El máximo de dinero que puedes retirar del cajero automático según cada banco

Cada entidad bancaria tiene un límite de dinero en efectivo que se permite sacar de sus cajeros automáticos. Estas son las cantidades diarias y por operaciones.

oficina Caixabank, BBVA y Santander
El máximo de dinero que puedes retirar del cajero automático según cada banco Archivo
Fernanda Lencina

Caixabank, BBVA, Santander, todos los bancos con red de cajeros automáticos en España cuentan con un límite de dinero que los clientes pueden retirar de estas máquinas. Esta práctica cada vez es más común y contrario a lo que muchos puedan pensar,  la cantidad máxima de efectivo permitida no depende del dinero que se tengan en la cuenta bancaria o de los ahorros de los usuarios, sino que es un tope que se aplica indistintamente de los fondos que se tengan en la entidad.

El límite bancario está impuesto por ley y tiene el objetivo de controlar los movimientos de dinero para detectar aquellos que sean sospechosos de tener un origen o destino ilegal. Si la cantidad de 3.000 euros se supera, los bancos están obligados a informar a Hacienda para que realice la investigación correspondiente si el cliente no puede justificar de dónde provienen esos fondos.

En estos casos, se recomienda solicitar un justificante dentro de la oficina bancaria para tener constancia del movimiento. Pero, además de este límite, como se mencionaba, existe otro que es propio de cada entidad bancaria. ¿Cuál es el máximo de dinero entonces, que se puede retirar de cada banco?

Retirar dinero de los cajeros automáticos, los límites según cada banco

Más allá de que si se retiran más de 3.000 euros de los cajeros automáticos, los bancos están obligados a informar al Banco de España este a la Agencia Tributaria, cada entidad fija un máximo por temas de seguridad y también, para evitar que la máquina se quede sin dinero. Cada operación por lo tanto, tiene un límite que puede ser por operación o por día. Estos son los más destacados, según explica el portal HelpMyCash:

  • Abanca: permite retirar un máximo de 1.000 euros por operación y hasta 2.000 euros al día, aunque el límite diario se puede modificar si eres cliente.
  • Banco Sabadell: se pueden retirar hasta 600 euros al día.
  • Bankinter: se pueden retirar hasta 1.000 euros al día y 3.000 euros mensuales
  • Santander: el máximo es 3.000 euros por día
  • Caixabank: permite retirar hasta 1.200 euros por operación
  • BBVA: se pueden retirar hasta 2.000 euros por día
  • Ibercaja: permite retirar hasta 1.000 euros por día
  • Openbank: el máximo es 1.200 euros por día
  • ING: se pueden retirar hasta 2.500 euros por día
  • EVO Banco: el máximo de dinero que se puede retirar es de 2.000 euros por día

Estas cantidades pueden variar según el tipo de tarjeta o cuenta que el cliente tenga contratadas con el banco. Es importante saber que los límites para sacar dinero de los cajeros automáticos no son por persona, sino por tarjeta. Por lo tanto, esto permite a un cliente con varias tarjetas del mismo banco, sacar dinero del cajero automático tantas veces como tarjetas tenga en el mismo día, siempre que no supere el límite fijado para cada una.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: