Las alternativas a los viajes de Imserso igual de baratas: desde Mundosenior hasta El Corte Inglés

El Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales retoma sus viajes pero hay más opciones a precio de ganga para los jubilados

Las alternativas a los viajes de Imserso igual de baratas: desde Mundosenior hasta El Corte Inglés
Dos personas mayores descansando en la playa. EFE
Berta F. Quintanilla

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, retoma su calendario de viajes tras la suspensión temporal del Programa de Turismo Social. Los jubilados mayores de 60 años tienen ahora ante sí un gran abanico de destinos a un coste muy reducido, gracias a los que podrán viajar y gastar poco de la pensión. Pero existen otras alternativas que permiten a este sector de la población visitar nuevos destinos a un precio muy bajo.

Los mayores que se hayan quedado sin plaza, se han ofertado alrededor de 900.000 por parte del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, tienen alternativas para escoger la que más atractiva les resulte. También puede darse el caso de que el programa tanto de Turismo Social como el Termalismo no convenzan y los jubilados quieran abrirse a otras opciones.

Existen alternativas a estos viajes del Imserso que son auténticos chollos en cuanto a precios y destinos, ya que contemplan salidas a las zonas más turísticas de España con unas condiciones de alojamiento muy asequibles. 

Alternativas muy baratas a los viajes del Imserso

A la hora de programar un viaje para personas mayores con un coste muy reducido, es bueno acudir a los sectores especializados en el sector del Turismo. Pero es que si el cliente tiene más de 60 años, los precios se reducen mucho y aparecen una serie de descuentos especiales en los regímenes de pensión completa en los hoteles, por ejemplo.

Conocer diferentes puntos de España o incluso del extranjero, disfrutar de la gastronomía típica de los distintos lugares y desconectar después de una intensa vida laboral es el objetivo de estas alternativas a los viajes del Imserso que contemplan en algunas ocasiones hasta viajes en cruceros muy equipados y completamente accesibles.

El Corte Inglés sénior ‘Club de Vacaciones’

La cadena El Corte Inglés ha presentado un nuevo programa de viajes para mayores de 60 años con grandes ofertas en el precio tanto de transporte como alojamiento. Se trata del paquete ‘Jóvenes +60’, una propuesta que contempla estancia en los principales Paradores del país así como salidas temáticas en Navidad y otras fechas señaladas.

Por concretar, tres noches en Paradores por 305 euros o un viaje para los mayores en destinos como Marruecos o Canarias a 301 euros son algunas de las propuestas más destacadas.

Los viajes para personas mayores de El Corte Inglés contemplan también un crucero que recorrerá Francia, Italia y las Islas Baleares, con salidas de noviembre a marzo que cuesta menos de 300 euros. 

Mundosenior

La empresa Mundosenior (unión de Barceló y Halcón viajes) planta cara al Imserso con propuestas populares para las que sólo piden un requisito: tener más de 55 años. Estas salidas tienen destinos destacados en el panorama turístico como Baleares, Canarias y la zona costera española. 

Dentro de las ofertas que han presentado para que los mayores puedan viajar a un coste muy reducido, se encuentran los traslados con diferentes medios de transporte, la estancia en hoteles a pensión completa o media pensión, el seguro obligatorio para viajeros o una guía de acompañantes y opción de asistencia sanitaria.

Salidas culturales en las Comunidades Autónomas

Aquellas personas mayores que residan en Madrid tienen la opción de escoger el plan de salida de rutas por los lugares más emblemáticos e históricos de la ciudad. Esta temporada cuentan con 300.000 plazas y un amplio catálogo de destinos. 

Por su parte, en Castilla León, los jubilados pueden acceder a ‘Viaje del Club de los 60’, un programa que cuenta con una gran aceptación y que este año presenta 29 destinos en España y algunos internacionales para personas de 60 años o más. 

El  Plan de Turismo Activo de la Junta de Andalucía plantea salidas a un coste muy bajo. Aquí destacan los proyectos de senderismo, muy valorados por los mayores, ya que las rutas son completamente accesibles. 

Para conocer más programas de viajes para las personas mayores que puedan sustituir a los ya programados en el Programa de Turismo Social del Imserso se puede consultar en las páginas o boletines de las diferentes Comunidades Autónomas.

Lo más leído

Archivado en: