La AEMET alerta de la llegada de la borrasca Gérard: “nevadas intensas”

  Viento, oleaje, nevadas y lluvias pondrán en riesgo a unas 40 provincias de España. “Cuidado las olas no te salpiquen”, se leyeron entre los comentarios en redes sociales, en referencia al ‘lío’ entre Piqué y Shakira.

La AEMET alerta de la llegada de la borrasca Gérard: “nevadas intensas”
La AEMET alerta de la llegada de la borrasca Gérard: “nevadas intensas”
Javier Martín

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de cambios en sus últimas predicciones para este lunes, 16 de enero. Una vuelta de tuerca más a la bajada de las temperaturas, que irán regadas de notables precipitaciones y viento, cuyo culpable será la borrasca Gérard, la séptima de la temporada. "La asignación de este nombre ahora ha sido casual", ha aclarado la organización en Twitter.

La designación del nombre de la séptima borrasca de la temporada ha venido salpicada de morbo después del revuelo montado esta semana tras el lanzamiento de la última sesión del aclamado productor musical argentino, Bizarrap. Shakira aprovecha los casi tres minutos y medio de la ‘Bzrp Music Sessions, Vol.53’ para mandar varias indirectas muy directas a su expareja, Gerard Piqué.

Tras esa borrasca sentimental, que el servicio meteorológico francés (Météo-France) ya ‘bautizó’ el pasado mes de septiembre y que la casualidad se ha encargado de elevar a tendencia, Gérard pondrá en alerta a unas 40 provincias de toda España por Viento, oleaje, nevadas y lluvias. Solo se pone nombre a las borrascas “cuando son capaces de generar gran impacto", ha recordado la AEMET.

Gérard podría llegar con nieve bajo el brazo

“Acelerará el viento, empeorará el estado de la mar y dejará lluvias y nevadas intensas", indica la AEMET sobre la tarjeta de presentación de Gérard, que se ha adelantado a la borrasca Fien, y sus más que probables consecuencias meteorológicas. Los cielos cubiertos serán la tónica general, con las precipitaciones haciendo acto de presencia en la mitad norte peninsular. Serán “localmente fuertes en zonas litorales del Cantábrico y proximidades”, además de Galicia, área cantábrica y Pirineo central y occidental.

El viento, además, tendrá riesgo importante (naranja) en A Coruña y Lugo, y de tipo amarillo en Teruel, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Baleares, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Tarragona, Ourense, Madrid, Murcia, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja, Alicante, Castellón, Valencia, Almería, Granada, Burgos, Ávila, León, Zamora, Soria, Valladolid, Segovia, Zamora y Palencia.

Además, los fenómenos costeros pondrán en riesgo importante a Cantabria, Asturias, Girona, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya, Almería y Granada. También estarán en riesgo por olas, pero de menor nivel, Baleares, Barcelona, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, Málaga, además de la ciudad autónoma de Melilla.

Piqué y Shakira y la borrasca Gérard: arden las redes

“Cuidado las olas no te salpiquen”, se leyeron entre los irónicos comentarios en las redes sociales por parte de una usuaria de Twitter, respondiendo al propio tuir de la AEMET. "Clara-mente es casualidad", mencionan otros, que han aludido a que la coincidencia del nombre elegido meses antes tras la canción de Shakira "sí que es una tormenta perfecta". Asimismo, han sugerido "que añadan Shakira a la lista" de nombres de borrascas de gran impacto.

Lo más leído

Archivado en: