La subida de IVA en los productos básicos como huevos, leche o aceite de oliva trae de cabeza a miles de consumidores y familias que buscan ofertas o promociones en los supermercados. La solución no viene de la mano de Carrefour o Lidl, sino de una cadena holandesa que está causando furor por sus precios muy bajos. Tanto que hay más de 1.500 productos que cuestan un euro e incluso menos y que se van renovando semanalmente.
Action se está instalando en España poco a poco y cada vez está en más ciudades. Una de las últimas es Tudela, en Navarra. Y hay cientos en varios países europeos. En el nuestro, se encuentran en Barcelona, Zaragoza, Valencia, Murcia o Madrid, entre otras 50 donde ya está consolidado y tiene un gran número de clientes fieles, que van buscando promociones que rebajen de manera considerable los productos más caros.
Además, para quien quiera trabajar en un supermercado, Action es una buena opción porque tiene una plantilla con más de 69.000 empleados.
Más de 1.500 productos que cuestan un euro
La cadena de supermercados incluye en su catálogo 150 nuevos productos cada semana. Estos se suman a los más de 6.000 que ya se pueden ver en su web entre los que hay juguetes, bricolaje o alimentación. Más de dos tercios cuesta menos de 2 euros, lo que coloca a la cadena a la cabeza del ahorro.
Otro de los aspectos que conquista a sus clientes habituales es la sostenibilidad, y muestra de ello es que el 100% de los productos de algodón son sostenibles, igual que los de madera.
La cadena low cost está en pleno proceso de expansión, ya que actualiza sus promociones casi a diario, entre las que aparecen tanto primeras marcas como marcas blancas repartidos en 14 categorías que son decoración, bricolaje, juguetes y entretenimiento, papelería, tiempo libre, multimedia, menaje, jardín lavandería, mascotas, deporte, ropa y lencería.
Por qué son tan bajos los precios en Action
El director Regional de Action y responsable de operaciones en España ha explicado por qué pueden ofrecer un catálogo con unos precios tan reducidos. “Para nuestras categorías, podemos comprar grandes volúmenes a nuestros proveedores y socios de Europa y Asia, la eficiencia forma parte de nuestro ADN”.
Este factor lo tendrían en cuenta tanto para el transporte, el almacenaje y la venta. Y gracias a estas compras a gran escala se podrían permitir precios muy reducidos.
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