
Amazon dice adiós a su opción ‘Probar antes de comprar’, un beneficio exclusivo de los usuarios Prime que permitía probarse ropa, zapatos o accesorios antes de terminar la compra. Según el medio Independent, la empresa de Jeff Bezos podría estar suprimiendo este servicio poco a poco, hasta que en pocas semanas desaparezca por completo.
De hecho, el gigante de la venta online ya está avisando a sus clientes Prime de que podrán continuar disfrutando de esta ventaja de probar la ropa en casa hasta el día 31 de enero. A partir del día 1 de febrero, esta posibilidad estará inactiva, al menos en determinados países. Según ha indicado el portavoz de Amazon, el motivo por el que se suprimirá este servicio es porque hay nuevas herramientas impulsadas por IA (Inteligencia Artificial) que ayuda a los clientes a saber cómo les quedará un jersey o un collar, por ejemplo.
Los cambios en la suscripción de Amazon son para la sección Fashion, dedicada a la moda. Con la eliminación de ‘Prueba primero, paga después’, el cliente tendrá que abonar su compra antes de recibirlas en casa. Esto no quiere decir que, en caso de que no le estén bien, no pueda devolverlas. Que, por cierto, la devolución gratis sigue activa para los socios de Amazon, que recibirán el reintegro de su dinero.
Cómo es el servicio ‘Probar antes de comprar’
Los miembros de Amazon Prime podían pedir hasta seis prendas de ropa y acceder al modo de prueba. Cuando llegaba el paquete a su casa, tenían un periodo de una semana para probarlas y devolverlas sin que se les cobrase.
En el comunicado que recogen los medios tanto estadounidenses como ingleses, un portavoz de Amazon explica que este sistema sólo afectaba a un número bastante limitado de artículos. A esto hay que sumar que el gigante de Bezos ha implementado ya la Inteligencia Artificial, como un probador virtual que hace “recomendaciones personalizadas de tallas, destacados de reseñas y tablas gracias a las que conseguir el ajuste correcto”.
Amazon, con sede en Seattle, empezó en 2017 con este nuevo servicio al que llamó ‘Prime Wardrobe’, poniéndolo en marcha de forma oficial un año más tarde.
¿Por qué elimina Amazon este servicio gratuito para Prime?
Amazon ha explicado que las razones por las que este servicio va a dejar de usarse es por la llegada de nuevas tecnologías como la IA. Esto ha hecho, y lo han comprobado, que cada vez sean más clientes que eligen probarse la ropa de manera virtual y tener en cuenta los consejos de los asistentes virtuales, como es el caso del tallaje.
Pero, como apuntan en algunas webs especializadas, la razón iría más allá. El problema estaría en los clientes que compran, se prueba, y devuelven. Pero, en medio, aprovechan para usar la prenda, de modo que estrenaban ropa a menudo. Eso sí, para tranquilidad de sus clientes Prime se mantienen las devoluciones gratis en los casos en que se pida ropa y decidan no quedársela.
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