El SEPE ofrece cientos de cursos gratuitos para conseguir empleo en 2022: cómo acceder

Cómo acceder a esta formación para el empleo ofrecida por el SEPE y FUNDAE con las que mejorar el currículum y desarrollar la carrera profesional.

El SEPE ofrece cientos de cursos gratuitos para conseguir empleo en 2022: cómo acceder
Formación gratuita para el empleo ofrecida por el SEPE y FUNDAE
Trinidad Rodríguez

Comienza el mes de enero con cientos de cursos gratuitos financiados por el Servicio Estatal Público de Empleo para aquellos interesados que se encuentren en situación de desempleo y busquen nuevas oportunidades laborales. El objetivo es conseguir un puesto de trabajo a lo largo de este recién estrenado año 2022 y reducir la alta taso de paro en nuestro país. 

Hay que tener en cuenta que para acceder a estas numerosas acciones formativas habrá que estar dado de alta como demandante de empleo en la comunidad autónoma en la que se resida. Además, también habrá que contar con la tarjeta del paro renovada en los plazos establecidos. 

Conviene señalar que el año pasado el SEPE puso en marcha la plataforma Digitalízate con decenas de cursos orientados para la ciudadanía, en colaboración con importantes compañías como Correos o Amazon. Lo que se persigue es potenciar y actualizar los conocimientos de los postulantes en competencias tecnológicas en concordancia con el tejido productivo.

Estos son las mejores acciones formativas del SEPE para este 2022

La formación para el empleo prepara a los candidatos para el cambio y las oportunidades para desarrollar su carrera profesional. A través del buscador de Digitalízate se puede acceder a la formación gratuita facilitado por grandes empresas. 

Esto ayudará a avanzar en la búsqueda de un puesto vacante. Se podrá ingresar haciendo clic a este enlace directo. En cualquier caso, será necesario seleccionar el colectivo al que se pertenece o rellenar el formulario de registro. Estos son algunos de los recientemente publicados desde su página web:

  • Marketing Digital - Correos

  • Introduction to AWS Media Services by Use Case - Amazon Web Service 

  • Guía Básica de las redes sociales - Banco Sabadell

  • Digilízate - LinkedIn 

  • Fundamentos de Marketing Digital - Google 

  • Gestión del tiempo - Fundación Cruzcampo 

  • Introducción a Microsoft Team - Ilunion 

  • Aprende Wordpress de forma sencilla - Fundación Telefónica

  • Arquitectura 5G - Huawei

  • Conceptos de la nube. Principios de la informática - Microsoft 

  • Almacenamiento y recuperación de la información - UNED 

Recordemos que esta iniciativa permite el acceso universal a un gran número de recursos formativos dirigidos al progreso en el empleo, a la adaptación al puesto de trabajo y a la mejora del curriculum vitae. Todos los recursos son de carácter digital, a través de internet y completamente gratuitos.

 

Lo más leído

Archivado en: