Reyes Magos 2022: consulta si hay cabalgata en tu ciudad

Listado con las cabalgatas de reyes de las principales ciudades de España. Se incluyen todas las comunidades autónomas.

Cabalgatas de Reyes Magos 2022: consulta las medidas de tu ciudad
En algunas ciudades se harán cabalgatas de Reyes estáticas
Esperanza Murcia

Se acerca el día de los Reyes Magos. Y este 2022 volverá a estar marcado por la pandemia. Sí que habrá cabalgatas en la mayoría de ciudades de España, pero han sido modificadas por la situación sanitaria. ¿De qué medidas hablamos? Uso de la mascarilla obligatoria, cambio de recorridos y, por desgracia para los niños, en algunos lugares sin lanzamientos de caramelos. otras, también, serán estáticas. Todo para evitar lo máximo posible las aglomeraciones. 

La suspensión o no de las cabalgatas de reyes se ha debatido hasta el último momento, por lo que es probable que, a día de hoy, te sigas preguntando si finalmente habrá carrozas y pasacalles en tu ciudad. Si es así, aquí encontrarás la respuesta. Solo tendrán que consultar el siguiente listado. 

Cabalgata de Reyes de las principales ciudades de España

Para elaborar el listado, se han seleccionado las principales ciudades de España incluyendo a todas las comunidades autónomas. De esta manera, podrás descubrir si habrá o no cabalgata de Reyes en tu ciudad este miércoles 5 de enero, así como sus respectivos horarios y recorridos. 

Madrid

La cabalgata de Reyes de Madrid únicamente podrán presenciarla 7.000 personas. Si no has conseguido ya tu entrada, no podrás acudir este año. Las mismas se agotaron en 12 minutos. El recorrido comenzará en Nuevos Ministerios y acabará en el Palacio de Cibeles, de 18.00 a 21.00 horas aproximadamente. Se podrá seguir por TVE. 

Barcelona 

También contará con cabalgata de Reyes. La mascarilla será obligatoria en toda Cataluña a partir de los 6 años, siendo recomendable para los niños de 3 a 5 años. Es el requisito para ver a Gaspar, Melchor y Baltasar, que en la ciudad condal partirá a las 18.15 horas desde la Avenida Marquès de l'Argentera. Terminará por su parte en la avenida de María Cristina, colindante con Rius i Taulet, a las 21.10 horas. 

Sevilla 

La capital andaluza tampoco dejará a los más pequeños sin cabalgata. Comenzará en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, a las 16.15 horas, y terminará en Palos de la Frontera, sobre las 21.00 horas. Barrios típicos como Triana y Los Remedios quedarán este 2022 fuera del recorrido.

Málaga

Málaga también ha aprobado la cabalgata de Reyes. Partirá desde el Ayuntamiento, a las 18.00 horas, y terminará en el mismo punto, pasando por los principales lugares del centro. Hay que señalar que al finalizar los Reyes Magos irán a pie hasta la Catedral, donde harán una ofrenda en la escalinata acompañados de música. Las carrozas sí que repartirán caramelos y chucherías. 

Valencia 

Aunque de forma especial, se puede decir que Valencia contará con cabalgata de Reyes. Esta será estática, es decir, no hará ningún recorrido. La Plaza de Toros albergará el cortejo de los Reyes Magos, necesitando de entradas para pasar que saldrán este martes 4 de enero a la venta. Se estima que podrán entrar sobre unas 4.000 personas, por lo que desafortunadamente muchos niños se quedarán fuera. Los afortunados tendrán que portar mascarillas, llevar el pasaporte Covid si se es mayor de 12 años y no podrán comer o beber en el interior.  Comenzará con conciertos previos sobre las 17.00 horas. 

A Coruña 

También podrán ver a los Reyes Magos los habitantes de A Coruña. La cabalgata partirá a las 18.00 horas desde el mercadillo de A Sardiñeira y finalizará en la plaza de María Pita. El martes 4 de enero los pequeños también podrán ver a Sus Majestades en el Palacio Municipal de María Pita, de 17.00 a 21.00 horas. 

Santiago de Compostela

No habrá cabalgata de Reyes Magos, pero sí una recepción. Los niños podrán ver a las mágicas majestades en el Parque Bonaval, en horario de 11.30 a 13.30 y de 16.00 a 22.30 horas. 

Murcia 

La cabalgata, como en el caso de Valencia, será estática. No habrá recorrido como tal, sino que los niños podrán acercarse a la avenida Teniente Flomesta para ver a los Reyes Magos. Se instalarán las carrozas a partir de las 17.00 horas y habrá espectáculos en los alrededores. 

Zaragoza

La ciudad de Zaragoza sí tendrá cabalgata de Reyes con recorrido. Este empezará a las 18.00 horas en el paseo de María Agustín y terminará en la plaza del Pilar. Como medida de prevención, los voluntarios que participan en las carrozas repartirán mascarillas ya que su uso es obligatorio. 

Bilbao 

No se celebrará ninguna cabalgata, sustituyéndola por una recepción. Los interesados podrán acudir al Bilbao Arena, con previa adquisición de entradas, para ver a los Reyes Magos. Allí se harán espectáculos de música y danza a lo largo de cuatro pases.

Oviedo

La capital de Asturias también sí tendrá cabalgata de Reyes. Partirá a las 18.30 horas desde la calle Independencia, finalizando en el mismo punto justo en la Escuela de Minas. Habrá una parada especial en la plaza de la Catedral donde los Reyes Magos harán una adoración al Portal de Belén. 

Santander

No tendrá cabalgata de Reyes, aunque sí una recepción. Será en el claustro de la Catedral de Santander que comenzará a las 09.00 horas y terminará a las 21.00 horas, donde se realizará también un Belén viviente. En los alrededores de la plaza se podrán ver algunas de las carrozas que esperaban desfilar. 

Toledo

También tendrá cabalgata Toledo. Comenzará a las 18.00 horas en el Centro Cívico de Buenavista y finalizará en la Puerta de Bisagra. Los Reyes Magos sí que repartirán caramelos. 

Cáceres

La ciudad de Cáceres tendrá cabalgata de Reyes. Dará comienzo a las 18.30 horas desde la avenida de Dulcinea, terminando en el Gran Teatro donde Sus Majestades seguirán a pie hasta la Plaza Mayor. 

Valladolid 

Habrá desfile en Valladolid el 5 de enero. La cabalgata arrancará desde el paseo de Filipinos a las 18.30 horas y se trasladará hasta la Plaza Mayor, donde finalizará. Las carrozas estarán estáticas en la zona ubicada entre la Plaza Colón y el Paseo Zorril desde las 16.00 horas, para los que se quieran acercar en esta franja. 

Lo más leído

Archivado en: