¿Qué día se cobra la pensión en febrero de 2021?

Te contamos qué día vas a cobrar la pensión en tu cuenta bancaria. Dependiendo del banco que tengas, el dinero llegará en una fecha o en otra. Consulta nuestro listado y conoce además cuándo van a ingresar la paga extra.

¿Qué día se cobra la pensión en febrero de 2021?
Berta F. Quintanilla

Como todos los meses, el pago de las pensiones en febrero de 2021 tiene lugar del día 25 hasta el 28. Pero hay bancos que adelantan el pago, por lo que si eres cliente de alguno de ellos tendrás el dinero el día 23 o incluso el 22.

Este mes verás la subida en las pensiones que prometió el Gobierno de Sánchez y que ya cobraste en el mes de enero. Este aumento es del 0,9% en las contributivas y un 1,8% en las no contributivas, y es una gran noticia para los jubilados y pensionistas de este país.

Vamos a ofrecerte un listado con los principales bancos y el día en el que van a ingresar tu pensión en febrero.

¿Cuándo paga mi banco la pensión de febrero?

El segundo mes del año viene con adelanto en el ingreso de la nómina de tu pensión por parte de algunos bancos. ¿Quieres saber cuáles? Mira con atención nuestra lista.

Caixabank

Es una de las entidades que adelantan el pago de la pensión. En este caso anuncian que a partir del día 24 de febrero podrías encontrar el dinero en tu cuenta.

Bankia

Paga el día 25. Aunque este mes cae en jueves, Bankia recuerda a los pensionistas que, en el caso de que el día señalado sea domingo o festivo, el ingreso se hará con normalidad.

BBVA

Ingresa también el día 25. Da igual que sea fin de semana o festivo. El pago seguirá haciéndolo el mismo día que, además, mantienen sin cambios.

Banco Santander

Ingresa el día 23. La idea es que los pensionistas tengan cuanto antes el dinero en su cuenta. La crisis del Covid-19 hace que, en ocasiones, muchas familias dependan de la pensión de jubilación que cobran los mayores.

Banco Sabadell

Este banco pagará la pensión de febrero el día 25.

Unicaja

La entidad bancaria con sede en Andalucía ingresa el día 22 de febrero. Es la que más temprano paga las pensiones en febrero, así que a partir de el próximo lunes tendrás el ingreso en tu cuenta bancaria.

Abanca

Este banco pone una serie de requisitos a los pensionistas para poder pagar la nómina el día 25: no puedes ingresar menos de 1.000 euros por ventanilla entre los días 25 y 3 del mes, y además debes contar con una tarjeta débito. Si cumples estas dos condiciones, el abono será el último día hábil del mes.

Bankinter

Igual que en Unicaja, Bankinter adelanta el pago de las pensiones a los días 19 al 22.

ING

El ‘banco naranja’, líder de la banca digital, ingresa la nómina de las pensiones a los jubilados y beneficiarios el día 25 de febrero.

Liberbank

La transferencia llegará el día 25, jueves.

Cajamar

El cliente que quiera cobrar la pensión por adelantado, es decir, el día 25 en lugar del último día hábil del mes, tendrá que comunicarlo. De manera gratuita, el trabajador tomará nota de si la elección es solo para febrero o durará todo el año.

Las pensiones de la Seguridad Social tienen dos pagas extra. La primera en el mes de junio, y la segunda en noviembre. La mensualidad extra es de la misma cuantía que las que cobras entre los días 25 y 28 de cada mes.

Este año 2021, sube la pensión mínima, tal y como acordó el Pacto de Toledo. Por eso, muchos jubilados ya han marcado en rojo en el calendario los días en los que les toca ingresar ‘la paguilla’ extra, que supone un incentivo a la hora de hacer frente al día a día.

La subida de la luz, la compra y, en ocasiones, ayudar a sus hijos con problemas económicos derivados del Covid-19, son algunas de las principales razones por las que muchos pensionistas esperan con ganas la llegada de fin de mes.

Lo más leído

Archivado en: