¿Qué día se cobran las pensiones en marzo?

Si quieres saber si tu banco es de los que adelantan el <strong>pago de las pensiones en este mes de marzo</strong>, consulta el listado que te dejamos a continuación.

¿Qué día se cobran las pensiones en marzo?
Berta F. Quintanilla

Ya casi estamos terminando el mes de marzo, y cada menos para cobrar las pensiones. Como siempre, te avisamos del día en que los bancos van a ingresar tu nómina. Podrás encontrarla antes, a partir del día 23 en entidades como el Santander o CaixaBank.

Más que leer: Subida de las pensiones, la máxima queda en 2.707 euros y la mínima en 689.

¿Qué día se cobran las pensiones en marzo? En principio, el plazo normal es entre los días 25 y 28 del mes, pero desde que comenzó la pandemia sanitaria del coronavirus en el pasado mes de marzo de 2020 con el Estado de Alarma, hay algunos bancos que anunciaron que iban a pagar antes.

Te interesa: ¿Cómo pedir la pensión de jubilación a la Seguridad Social?

¿Qué día del mes se cobra la pensión de jubilación?

Entre los días 25 y 28, pero algunos bancos pagan el 23. A continuación, vamos a decirte cuáles. Pero antes te animamos a que pinches en nuestra sección de pensiones.

Si necesitas tu ingreso cuanto antes, tranquilo, porque además vas a ver la subida en la prestación que prometió el Gobierno del 0,9% y que ya empezó a pagarse en el mes de enero.

Fecha del ingreso de la pensión en marzo de 2021

Busca el nombre de tu banco en este listado y sabrás qué día paga la Seguridad Social la pensión, contributiva o no contributiva.

En marzo de 2021, el día 25 es jueves por lo que no debería haber problemas para que el INSS ingrese el dinero en esta fecha. Recuerda que, en los casos en que cae en festivo, hay bancos que reciben al siguiente día laborable.

Bankia

Este banco paga tu pensión de jubilación el próximo día 25 de marzo. Si tienes tu nómina de la Seguridad Social aquí, seguramente veas el ingreso en el día que marcan los plazos del pago de las esta prestación.

Cuándo paga la pensión Caixabank

Si tu cuenta está en La Caixa, tendrás el pago en tu cartilla el día 23 de marzo. Muchos usuarios a través de nuestras redes sociales nos preguntaban si era normal que el pago se retrase un día. Sin problema. Podría ser que encontrases el dinero al día siguiente.

BBVA

Si eres usuario de BBVA, la fecha estimada de las pensiones es el día 25 de este mes. Una de las características de esta entidad es que cumplen con los plazos a rajatabla. Si dicen que el ingreso es en un día determinado, te llegará ese día.

Bankinter

Esta es otra de las sucursales bancarias que adelantan el ingreso. El día 23 de marzo tendrás el dinero que te corresponde de tu prestación. Además suelen ser activos en Facebook, o en su App por lo que podrás ponerte en contacto con ellos en el caso de que tengas alguna duda. Podría ser que encontrases la nómina el día 22.

Unicaja

El banco paga el día 23 de marzo. La entidad bancaria acostumbra a avisar a los usuarios que pregunten: si el día que te hemos indicado no has recibido el dinero, puedes preguntar con total libertad. Inmediatamente te responderán. No suelen cambiar los plazos. Sin embargo, en el mes de febrero, hizo el ingreso el día 22.

ING

Hasta el día 25 de marzo no tendrás el ingreso de la nómina de la Seguridad Social. Este banco joven y que trabaja de manera online, casi nunca se retrasa en el pago de las pensiones. Y, si lo hace, estate tranquilo porque te avisarán.

Pensiones Banco Sabadell

Al igual que otras, adelanta el pago de la pensión de jubilación al día 23 del mes de marzo. En este caso, llevan adelantando esta nómina desde el momento en que comenzó el Estado de Alarma para que, si eres pensionista (jubilado, viudedad... etcétera) tengas el dinero cuanto antes.

Abanca

Por regla general, este banco suele realizar los ingresos de la prestación por jubilación los últimos días hábiles de cada mes. Los clientes podrán llamar al banco y avisar de que quieren cobrar su dinero el día 25, que es el plazo que marca la Seguridad Social para empezar con los ingresos.

Liberbank

Liberbank paga el jueves día 25 de marzo. Este mes cae en jueves, por eso verás el ingreso en tu cuenta ese mismo día. En el caso de que se adelante, te avisarán.

Kutxabank

Como en el mes pasado, esta entidad pagará la prestación de la Seguridad Social el día 25 jueves. Ese día podrán comprobar los pensiones el ingreso en su cuenta bancaria. No suelen cambiar el día de pago de esta prestación del INSS.

Pensiones en Cajamar

La caja de ahorros es otra de las entidades que realizarán el pago de la pensión el día 25 de marzo, es decir, el jueves. Normalmente son bastante estrictos con las fechas de los pagos, no creemos que cambien el día.

¿Quién paga las pensiones?

La Seguridad Social es quien emite la orden de pago a tu banco para que el ingreso te llegue en los días del mes que corresponda. Si quieres saber cómo cobrar la pensión máxima o si te corresponde la mínima, tendrás que pedir cita previa a la Seguridad Social.

Como sabrás, esta prestación tiene paga extra que recibirás dos veces, una en junio y la otra en noviembre. Si estás pensando en las ventajas de jubilarse, te contamos también que en estos momentos el ministro Escrivá estudia una revalorización de las pensiones.

Lo más leído

Archivado en: