Cambia el día de cobro de las pensiones en Navidad: esta es la nueva fecha

La Seguridad Social y las entidades bancarias realizan el pago de las pensiones el día 25 de cada mes. Este diciembre, con motivo del festivo por Navidad, cambiará esa fecha.

Cambio de fecha de ingresos de las pensiones en los bancos
Los bancos cambian la fecha de ingreso de las pensiones en diciembre
Isabel Gómez

Muchos pensionistas y jubilados esperan la fecha de cobro de su pensión antes de que se produzca la subida de las pensiones a partir del 1 de enero de 2023. Por el momento, los beneficiarios de una pensión contributiva de la Seguridad Social esperan al día 25 de diciembre de 2022, fecha en la que se cobran las pensiones. Es Navidad y festivo en España, por lo que surge la duda de ¿Qué día se cobran las pensiones en diciembre?

Tal y como apuntan desde la Seguridad Social, todas las pensiones, las de modalidad contributiva y no contributiva, deben abonarse en el primer día hábil de cada mes y nunca después del cuarto día natural del mismo. Sin embargo, la fecha puede ser distinta en función de la entidad bancaria donde se reciba el pago. Y es que los bancos y cajas de ahorros adelantan el ingreso de las pensiones al 25 de cada mes, unos días antes de lo estipulado por ley.

En este año, el 25 de diciembre de 2022 es el Día de Navidad y domingo, por lo que la mayoría de comunidades autónomas pasarán el festivo al 26 de diciembre, excepto en Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Ceuta. Este baile de fechas provocará que muchas entidades bancarias decidan cambiar la fecha de ingreso en las cuentas de pensionistas y jubilados.

Qué día se cobran las pensiones en diciembre

Los bancos ya han anunciado que las pensiones se ingresan el día 25 de cada mes, aunque esa fecha puede variar entre los días 22 y 26 de cada mes. Algunas entidades como CaixaBank cuenta con una fecha fija de adelanto y efectúa el ingreso el día 24 de cada mes, sin importar de si es festivo o no. Otras entidades prefieren adelantar el dinero, otros esperar y abonar la pensión más allá de esa fecha.

A continuación se muestra un listado recopilado por NoticiasTrabajo donde se muestran las fechas de ingreso de la pensión de cada banco y caja de ahorros:

  • CaixaBank, el sábado 24 de diciembre.
  • Banco Santander: el viernes, 23 de diciembre.
  • BBVA: el martes, 27 de diciembre.
  • Abanca: el martes, 27 de diciembre.
  • Banco Sabadell: el viernes, 23 de diciembre.
  • Ibercaja: el martes, 27 de diciembre.
  • Unicaja: el viernes, 23 de diciembre.
  • Kutxabank: el martes, 27 de diciembre.
  • ING: no hay fecha confirmada.
  • Evo Banco: el martes, 27 de diciembre.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: