CaixaBank adelanta cuándo se cobrarán las pensiones en diciembre de 2022

Desde la Seguridad Social confirman que los pensionistas siempre tienen disponible el dinero de la pensión a partir del día 25 de cada mes en sus entidades bancarias.

CaixaBank paga las pensiones en este día de diciembre
CaixaBank paga las pensiones en este día de diciembre.
Isabel Gómez

Tras casi confirmar que las pensiones de la Seguridad Social suben según lo estipulado por el Gobierno de España, muchos pensionistas quieren saber cuándo se cobran las pensiones en diciembre. Sobre todo porque algunas entidades bancarias, como CaixaBank, continúan adelantándose unos días a la fecha oficial para permitir un dinero extra en estas fechas de Navidad.

Desde La Caixa han querido recordar que, a pesar de la decisión del Ejecutivo de quitar la obligatoriedad del adelanto del cobro, ellos sí que han querido permitir que sus pensionistas sigan teniendo la cuantía unos días antes de lo que marca la Ley General de la Seguridad Social. 

Cabe recordar que no solo los beneficiarios de esta ayuda contributiva son los que reciben la paga. También la reciben en diciembre aquellos que cobran una pensión no contributiva del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). La razón es que la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) es el organismo público encargado de emitir el pago de ambas a las entidades como CaixaBank.

CaixaBank adelanta el cobro de la pensión en este día de diciembre

La Seguridad Social recuerda que los pensionistas tienen derecho a percibir el dinero de la pensión a mes vencido, es decir, el primer día hábil al mes siguiente que corresponda. Sin embargo, siempre permite el cobro unos días antes al liberar la partida presupuestaria el día 25 de cada mes. Es por ello que en diciembre, los pensionistas deben ver ingresadas sus cuantías el martes, 27 de diciembre. El motivo es porque el lunes, 26 de diciembre, también es festivo.

CaixaBank ha expresado que él seguirá la tónica general de estos meses y continuará adelantando el cobro unos días antes a esas fechas. Lo hará el sábado 24 de diciembre, aunque la fecha puede cambiar y adelantarse al viernes, 23 de diciembre. Todavía hay que esperar para confirmar al acercarse el momento.

Y es que el lunes 26 de diciembre es fiesta en toda España, menos en algunas comunidades autónomas como: Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco y Ceuta. Esto puede producir que haya retrasos o adelantos.

Además, no será lo mismo ser pensionista durante un tiempo que ser la primera vez que se cobra. Los clientes de La Caixa que reciban su primera pensión la recibirán el último día hábil del mes, esto será el viernes, 30 de diciembre.

Cuándo se cobran las pensiones en el rento de los bancos: BBVA, Santander, Unicaja…

Conocer el día exacto en la que el banco o caja de ahorros hará el ingreso es importante para planificar las finanzas de cara a los festivos más importantes del año: Nochebuena y Nochevieja. Esta es la fecha en la que se estima que se reciban la paga de la pensión, según apuntan desde HelpmyCash:

  • CaixaBank: sábado, 24 de diciembre.
  • Abanca: lunes, 26 de diciembre.
  • BBVA: lunes, 26 de diciembre.
  • Banco Sabadell: viernes, 23 de diciembre.
  • Unicaja: viernes, 23 de diciembre.
  • Banco Santander: jueves, 22 de diciembre.
  • Kutxabank: lunes, 26 de diciembre.
  • Ibercaja: lunes, 26 de diciembre.

Como siempre, es necesario recordar que estas fechas podrán cambiar y que todavía no hay una fecha confirmada al 100%. Sin embargo, sí que da una idea aproximada de cuándo recibirán los pensionistas su dinero ingresado en sus cuentas bancarias. Llegan fechas de mucho consumo y la campaña de compra de regalos navideños está en su punto más alto.

Lo más leído

Archivado en: