Cheque-alimentación de 200 euros: quiénes serán los beneficiarios de la ayuda

Podemos estudia con el Gobierno una nueva ayuda directa, el cheque-alimentación de 200 euros destinado a personas con vulnerabilidad económica.

Quiénes serán los beneficiarios del cheque-alimentación de 200 euros
Quiénes serán los beneficiarios del cheque-alimentación de 200 euros
Isabel Gómez

El Gobierno de España está estudiando la aprobación de un tercer paquete de medidas anticrisis antes de que finalice el año con el fin de aliviar la subida del precio de los alimentos. Desde Podemos plantearon al PSOE implantar un cheque-alimentación de 200 euros en función de las rentas familiares, por lo que muchos se preguntan quiénes serán los beneficiarios de la ayuda.

Según fuentes consultadas al Ministerio de Trabajo por NoticiasTrabajo, se continúa barajando dentro del gobierno de coalición incorporar esa subvención directa dentro de la batería de medidas que aliviarían los bolsillos de los españoles. Sin embargo, no es posible conocer si esa será finalmente la cuantía de 200 euros o la de 500 euros que anunció la ministra Yolanda Díaz. En caso de seguir hacia adelante con la decisión, el pago único podrán recibirlo alrededor de siete millones de personas.

Los beneficiarios del cheque-alimentación de 200 euros

El tercer decreto anticrisis, que posiblemente apruebe Pedro Sánchez antes de que acabe el año, incorporaría la subvención directa del cheque-alimentación y que iría dirigida a familias con vulnerabilidad económica y que ingresan menos de 1.000 euros mensuales. Estos serán los posibles beneficiarios de la ayuda.

Además, la titular de Trabajo explicó hace unos días que las nuevas medidas irán destinadas exclusivamente a hacer frente a la inflación y servirían de prórroga a las medidas del último decreto anticrisis, aunque se incorporen cambios.

Tal y como recogen desde ECD, desde el Gobierno activarán medidas de ayuda directa a los ciudadanos con menos renta mediante transferencias monetarias. Correría a cargo de la Agencia Tributaria la gestión y entrega del bono de 200 euros para alimentación.

Lo más leído

Archivado en: