El portal del SEPE publica nuevas vacantes en enero con sueldos de hasta 35.000 euros

Numerosas ofertas de empleo ofrecidas a través de la bolsa de trabajo del SEPE a las que enviar el currículum este mes de enero.

El portal del SEPE publica nuevas vacantes en enero con sueldos de hasta 35.000 euros
Ofertas de empleo lanzadas por el SEPE para enero de 2022
Trinidad Rodríguez

La bolsa de trabajo del SEPE, adscrita al Ministerio de Trabajo y Economía Social, lanza este mes de enero, a través de la plataforma Empléate, cientos de nuevas ofertas de empleo con retribuciones que en algunos casos pueden llegar a alcanzar los 35.000 euros anuales. 

Por lo que el Portal de Empleo del Servicio Estatal Público de Empleo arranca el año con buen pie en materia de trabajo, ya que suma hasta 19.912 vacantes vigentes y a las que mandar el currículum hoy mismo. Esto supone una gran oportunidad laboral, sobre todo, para aquellas personas en situación de desempleo que buscan encontrar un puesto estable durante las próximas semanas. 

empleo SEPE enero 2022

Los perfiles profesionales que más demandan las empresas privadas de nuestro país son los relacionados con el sector secundario. Esto se refleja en el tejido productivo de la construcción y reformas, transporte de personas y mercancía, fontanería y electricidad, peluquería, panadería y mozos/as de almacén para bloques logísticos de distribución y reparto. 

Estas son los puestos ofrecidos por el SEPE a las que enviar el CV en el mes de enero

La mayor parte de los empleos publicados por el SEPE corresponden a jornadas completas, de 40 horas de trabajo efectivo a la semana y ofrecen contratos temporales o de duración determinada. Por lo que se recomienda tener disponibilidad horaria para cubrir plazas con horarios rotativos de mañana o tarde. 

Sin embargo, también se puede acceder a otras salidas al mercado laboral para jornadas parciales de 20 o 16 horas semanales. Estas son las áreas más demandadas por las compañías en la actualidad por volumen de vacantes publicadas en la actualidad: 

  • Informática y telecomunicaciones

  • Ingeniería, Calidad y Ciencias

  • Conductores y Transporte

  • Construcción

  • Hostelería

  • Cuidados y asistencia en el hogar

  • Salud y Deporte

  • Comercial y ventas

Cómo conseguir una puesto de trabajo a través del SEPE

Para acceder a una de estas vacantes y poder enviar el currículum es necesario acceder a la plataforma de ‘Empléate’, donde habrá que registrarse pulsando en “Date de alta como persona” si no se cuenta previamente con una cuenta. Para crear esta cuenta solo hay que cumplimentar una serie de datos personales como nombre completo, DNI, correo electrónico y país.

Además, será necesario responder a varias preguntar relacionadas con el curriculum vitae, como nivel de estudios área profesional en la que se quiere buscar trabajo o la experiencia laboral. Una vez completado este paso, bastará con seleccionar la oferta de empleo a la que se quiere postular pulsando sobre ella. Después, se abrirá la descripción del puesto quedando pinchar en el botón azul de “Inscribirse”. 

Lo más leído

Archivado en: