Pedro Sánchez anuncia la construcción de 20.000 nuevas viviendas de protección oficial en terrenos del Ministerio de Defensa

El Gobierno de España anuncia la construcción de 20.000 nuevas VPO en territorios de Defensa, que suman un total de 113.000 destinadas a familias vulnerables.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
El Gobierno anuncia la creación de 20.000 viviendas VPO en territorios de Defensa
Isabel Gómez

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anuncia el acuerdo de impulsar la construcción de 20.000 nuevas viviendas de titularidad pública en territorios del Ministerio de Defensa. Una gestión que tomará la Sociedad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) tal y como se ha apuntado en la sesión de control del pleno del Senado este 25 de abril de 2023.

La construcción se une a las dos medidas recientes sobre materia de alquiler social anunciadas en las dos semanas anteriores. También unos días después de que el Congreso en pleno extraordinario haya aprobado la Ley de Vivienda.

En total, todas esas viviendas sociales suman un total de 113.000, provenientes 50.000 de ellas de la Sareb (el banco malo) y de las 43.000 casas que se financiarán bajo una partida del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

¿Quiénes serán los beneficiarios de la construcción de las 20.000 viviendas?

Los beneficiarios de esas viviendas públicas serán las personas y familias con bajos recursos económicos y que necesitan una protección extra. Tendrán la consideración de Viviendas de Protección Oficial (VPO) y estarán situadas en territorios cuya titularidad pública proviene del Ministerio de Defensa. El objetivo del Gobierno es que una de cada cinco casas del parque público sean protegidas.

Lo más leído

Archivado en: