Elma Saiz: "la subida de las pensiones mínimas garantizará el poder adquisitivo de nuestros mayores"

La nueva ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, tomó posesión de su cartera ante la mirada y los consejos de José Luis Escrivá de quien destacó su trabajo por la revalorización de las pensiones y la llegada del Ingreso Mínimo Vital.

La nueva ministra, Elma Saiz, junto a José Luis Escrivá
Elma Saiz: 'la subida de las pensiones mínimas garantizará el poder adquisitivo de nuestros mayores' Ministerio Seguridad Social
Berta F. Quintanilla

La reforma de las pensiones, con la revalorización gracias a la subida que llegará en 2024, así como el Ingreso Mínimo Vital y la Reforma Laboral han centrado las palabras de bienvenida al Ministerio de Seguridad Social que José Luis Escrivá ha dedicado a Elma Saiz, la nueva responsable de la cartera. “Todo queda en las mejores manos, ya que tiene capacidades extraordinarias para abordar estos retos ya que aportará una visión complementaria a este área”.

“Elma introducirá el máximo rigor y demostrará una gran capacidad para diseñar políticas porque ha sido consejera de Hacienda y estos tienen muchas responsabilidades entre manos… por eso no les queda más remedio que hacerlo todo muy bien y que todo esté aquilatado, con grandes evidencias y respaldo”, ha afirmado haciendo referencia a la trayectoria profesional de Saiz. Escrivá ha querido resaltar el trabajo que ha realizado la hasta ahora portavoz del PSN, que ahora comienza su andadura en el recién consolidado Gobierno de Pedro Sánchez, que ya está dando los primeros pasos en materia laboral, económica y de pensiones.

Decidir sobre políticas públicas, en este caso sobre las pensiones por jubilación y las demás ayudas y prestaciones con las que cuenta la Seguridad Social “es una gran responsabilidad”, ha apuntado Escrivá quien al finalizar el acto, ha entregado de manera simbólica la cartera de su ya ex ministerio a Saiz.

Subida de las pensiones y Ingreso Mínimo Vital

La nueva ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, ha dado las gracias a todos los asistentes antes de comenzar su intervención, destacando el trabajo realizado por Escrivá al mando de su nueva cartera ministerial. “Aquí están las personas que más me importan en la vida, y hacemos políticas que cambian la vida de las personas”. 

Saiz ha destacado la inclusión, la puesta en marcha del IMV “un hito en España” que ha reducido la pobreza infantil y “vamos a seguir creciendo, entendiendo qué políticas funcionan y son más eficaces”. La dimensión social de las políticas públicas ha sido uno de los puntos más destacados por la nueva ministra. Con el pago mes a mes del Ingreso Mínimo Vital, la Seguridad Social dio un paso adelante en la mejora de aquellas familias con necesidades económicas extremas.

“Es clave desplegar la reforma de pensiones, las cotizaciones de autónomos y defiendo el diálogo social en todo momento. Vamos a trabajar intensificando estos contactos con todas las administraciones”. Sobre la reforma de las pensiones y la subida de las mínimas, Saiz ha resaltado que “se garantizará el poder adquisitivo a los mayores de ahora y del futuro”.

Se va a continuar inrementando, por tanto, las pensiones minimas y se va a trabajar para culminar la jubilación anticipada en las profesiones “más duras y penosas”. La jubilación “parcial y activa” aprovechando “la complementariedad entre mayores y jóvenes”.

Haciendo referencia a la nueva cartera de Escrivá, de Transición Digital, ha apuntado que “vamos a digitalizar la Seguridad Social”, afirmando que se incrementará el número de trabajadores en esta administración. 

“Proyecto ilusionante para mejorar la vida de las personas”

Elma Saiz destacó que se trata de un ministerio importante, ya que en sus palabras “es un proyecto ilusionante para mejorar la vida de las personas” entre las que ha incluido a sus familiares y amigos, así como compañeros de la política navarra, presentes en el acto.

La pobreza infantil, que se ha paliado con la llegada del Ingreso Mínimo Vital para las personas con recursos bajos, ha sido uno de los ejes en los que Saiz ha basado su discurso así como en la importancia de continuar revalorizando el sistema de pensiones para que se beneficien de él tanto los que ahora están cobrando una ayuda como los que vendrán.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: