Castilla- La Mancha convoca 1.050 plazas para el cuerpo de maestros

Castilla- La Mancha convoca 1.050 plazas para el cuerpo de maestros
Maestra da clase a niños de Educación Secundaria Obligatoria
Francisco Miralles

Mediante la Resolución de 7 de febrero de 2019 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se ha convocado concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de maestros por el turno libre de 1050 plazas en diferentes especialidades. Dicha convocatoria constará de dos fases, en la fase de concurso se valorarán, entre otros méritos, la formación académica y la experiencia docente previa y la fase de oposición constará de dos pruebas:

  1. Esta prueba tendrá dos partes diferenciadas. La parte A será el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante entre 3 temas extraídos al azar por el tribunal de los incluidos en el temario de su especialidad, y la parte B, será una prueba práctica que permita comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondiente a la especialidad elegida.
  2. La segunda prueba será la presentación de una programación didáctica y su preparación y exposición oral.

Las 1050 plazas convocadas se distribuyen de la siguiente manera respecto a las especialidades:

  • 312 plazas de Primaria.
  • 65 plazas de Pedagogía Terapéutica.
  • 46 plazas de Audición y Lenguaje.
  • 204 plazas de Educación Infantil.
  • 212 plazas de Idioma Extranjero: inglés.
  • 83 plazas de Educación Física.
  • 54 plazas de Música.

Habrá un numero de plazas reservado para personas con discapacidad acreditada, tanto intelectual como no intelectual que serán distribuidas de la siguiente manera:

  • Discapacidad no intelectual: 15 Primaria, 4 Pedagogía Terapéutica, 3 Audición y Lenguaje, 12 Educación Infantil, 11 Idioma Extranjero: inglés, 5 Educación Física, 3 Música.
  • Discapacidad intelectual: 7 Primaria, 1 Pedagogía Terapéutica, 1 Audición y Lenguaje, 4 Educación Infantil, 5 Idioma Extranjero: inglés, 2 Educación Física, 1 Música.

Los requisitos generales y específicos se pueden consultar con más detenimiento en los artículos 12 y 13 del Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos Docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación (BOE 53, de 2 de marzo de 2007.

Plazos y solicitudes de presentación

Los aspirantes deberán de pagar una tasa por los derechos de examen que asciende a 41,62 euros, aunque quienes lo hagan a través de la Solicitud Electrónica y paguen dicha tasa a través de medios electrónicos disfrutarán de una bonificación de un 10%, pagando así 37,46 euros. El plazo de presentación de solicitudes será desde hoy día 13 de febrero hasta el día 4 de marzo de 2019 (ambos inclusive). La solicitud se podrá presentar de las siguientes maneras:

  1. Solicitud electrónica a través del Portal de la Educación.
  2. Solicitud cumplimentada por medios informáticos que es firmada y registrada de modo presencial. A través del Portal de la Educación se accederá a la solicitud, se imprimirá dicha solicitud y firmada se presentará ante la Administración.

Si necesitas mas información sobre el temario oposiciones, baremos de puntuación, requisitos específicos, etc puedes consultar las Bases de la Convocatoria en este enlace. 1050 plazas por turno libre Cuerpo de Maestros Castilla- La Mancha.

Lo más leído

Archivado en: