El Servicio Andaluz de Empleo publica una oferta pública de empleo con 11.000 plazas

La convocatoria de empleo público cuenta con plazas para enfermería, auxiliar de enfermería, administrativo y celador.

El Servicio Andaluz de Empleo publica una oferta pública de empleo con 11.000 plazas
Oposiciones Sanidad en el SAS | Canva
Berta F. Quintanilla

La pandemia sanitaria del coronavirus pone de manifiesto el trabajo realizado por los profesionales de la Sanidad pública. Por eso, Andalucía convoca oposiciones SAS 2020 para conseguir una plaza de empleo público y trabajar en el sector de la Sanidad. Son más de 11.000 puestos vacantes a cubrir mediante procedimiento de oposición. En principio, el examen se espera en 2021.

Cuando abrieron las bolsas SAS, quienes querían conseguir un empleo público en la Sanidad pública participaron en la bolsa SAS para distintos puestos. Ahora, para conseguir un trabajo estable, con buen sueldo y además trabajar cuidando a los enfermos, el SAS convoca un proceso selectivo, suma de tres OEP, con más de 11.000 plazas vacantes.

No están convocadas de manera oficial. Esto quiere decir que la convocatoria de estas plazas de empleo público para trabajar en estos puestos no aparecen aún en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA, ni en el BOE.

Si eres opositor sabrás que el periodo para entregar las solicitudes, preferentemente vía telemática, comienza al día siguiente de la publicación de las bases de la convocatoria de la oposición en el BOE.

El Servicio Andaluz de Salud, SAS, suma las ofertas de empleo público de años anteriores con las oposiciones SAS 2020, dando como resultado más de 11.000 nuevas vacantes a cubrir por profesionales de la Sanidad.

¿Cuándo puedo entregar la solicitud para las oposiciones SAS 2020?

Como hacemos referencia, el plazo de entrega de las solicitudes comienza cuando la convocatoria de las plazas de empleo público SAS para las distintas especialidades aparezca publicada en algún Boletín Oficial.

Aunque no hay fecha aún para este momento, sí es cierto que esperan que estos exámenes tengan lugar a lo largo del próximo año 2021.

Recuerda que esta nueva oferta de empleo público para reforzar la Sanidad pública completa a las bolsas de empleo SAS de hace meses.

Cómo preparar el examen de oposición para trabajar en el SAS

Siempre decimos que, si has tomado la decisión de opositar, debes saber que el trabajo es duro, complicado, pero que al final, tiene una gran recompensa. Un puesto de trabajo fijo para toda la vida, contrato indefinido y una pensión de jubilación contributiva segura cuando alcances la edad.

Si quieres saber cómo son las oposiciones del SAS, podemos darte algunas ideas. En primer lugar, es importante conocer que el examen es concurso oposición. Esto quiere decir que el tribunal especializado para las oposiciones SAS 2020, valorará tanto tus conocimientos teóricos como la formación y el tiempo de servicio.

La puntuación máxima de la fase son 100 puntos. Las pruebas que tendrás que superar (con carácter eliminatorio) son: cuestionario sobre el temario oposiciones 2020 SAS con preguntas tipo test. Luego, un cuestionario tipo test también con 50 preguntas con componente práctico.

Las personas con discapacidad reconocida del 33% que quieran optar a una de estas plazas de empleo público, cuentan con un examen diferente en el que, por ejemplo, las preguntas sobre conocimientos teóricos se reducen a 50 y desaparece el práctico.

Nuevas plazas de empleo público para trabajar en el SAS

Las nuevas oposiciones 2020 del SAS ofertan un número alto de plazas de empleo público que fueron aprobadas en su momento por la Mesa Sectorial. En total son 3.510 plazas de turno libre y 854 para promoción interna, en la OEP de 2020.

En este sentido, la OEP 2020 del SAS comprende las siguientes plazas:

  • 1.041 plazas de Enfermera
  • 963 plazas de Auxiliar de Enfermería
  • 308 plazas de Administrativo
  • 324 plazas de celador

Pero estas plazas de la OEP 2020 irán de manera conjunta con las OEP 2019 y OEP 2018, sumando más de 11.000 nuevas plazas de empleo público para trabajar en Sanidad.

Plazas totales pendientes de convocatoria de oposiciones SAS 2020

Sumando las OEP pendientes con la nueva OEP de 2020 aprobada por la Mesa Sectorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la convocatoria de oposiciones SAS 2020 quedaría así:

  • 588 plazas para Administrativos del SAS
  • 232 plazas de Auxiliar Administrativo del SAS
  • 2.053 plazas de Auxiliares de Enfermería del SAS
  • 583 plazas de celadores del SAS
  • 68 plazas de celador-conductor del SAS
  • 29 plazas de cocinero del SAS
  • 2.021 plazas de Enfermería del SAS
  • 19 plazas de lavandería y planchado del SAS
  • 158 plazas de pinches del SAS
  • 29 plazas de telefonistas del SAS

Ten en cuenta que estas plazas de empleo público forman parte de las oposiciones 2020 SAS a las que podrás presentarte cuando salga la convocatoria publicada en el Boletín Oficial. Ahí aparecerá también el plazo de solicitud para participar en las oposiciones.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: