Mercadona alerta de una nueva estafa de ofertas de empleo usando su marca

Los ciberdelincuentes se aprovechan de la necesidad de miles de desempleados para simular falsas ofertas de empleo en la cadena de supermercados valenciana. Mercadona alerta de esta nueva estafa en su nombre y desmiente usar esta práctica</strong>.

Mercadona alerta de una nueva estafa de ofertas de empleo usando su marca
Estafa Mercadona
Trinidad Rodríguez

A causa de la crisis sanitaria a causa del COVID-19, son muchas las personas que se encuentran en situación de desempleo. Trabajar en Mercadona es una buena opción para entrar de nuevo en el mercado laboral, sin embargo los cibercriminales aprovechan esta situación para engañar a sus víctimas y robar sus datos bancarios.

Lejos de acabar con esta lacra, una nueva estafa sobre Mercadona vuelve a circular con fuerza en las redes sociales, especialmente en Facebook. Esta forma de engaño se basa en supuestas ofertas de trabajo que requieren incorporación inmediata en la cadena de alimentación de Joan Roig.

Además, prometen estupendas condiciones laborales y sueldos astronómicos como 420 euros semanales. Si todo esto fuera poco, se le suma la promesa de un contrato indefinido y posibilidad de crecer dentro de la cadena de supermercados.

La estafa de Mercadona en Facebook: la cadena no busca nuevos empleados en redes sociales

Numerosos usuarios ya han dado la voz de alarma sobre nueva forma de engaño tipo 'phising' que se aprovecha de los logros en materia de empleo conseguido por Mercadona. A través de una atractiva publicación en la popular red social, los ciberdelincuentes piden a las víctimas que envíen un mensaje privado.

Una vez enviado este primer mensaje para la supuesta convocatoria de empleo, los estafadores adjuntan un enlace para rellenar un formulario y optar a una de las plazas. Nada más lejos de la realidad.

El objetivo es obtener los datos bancarios de aquellos usuarios que se inscriban en la oferta de empleo. Una forma sencilla de percatarse de este fraude, es comprobar que la dirección que remite el mensaje no es de la web oficial de Mercadona aunque utilice su imagen de marca.

Otras estafas sobre Mercadona que circulan por la red

Esta última forma de ciberdelincuencia no es la única. Mercadona ya ha sufrido numerosas formas de estafa a través de correo electrónico, mensajería instantánea como WhatsApp o cupones canjeables en sus establecimientos por valor de hasta 250 euros.

A través de sus redes sociales la empresa valenciana ya ha alertado a sus seguidores de este tipo de fraudes online. Además, Mercadona ha advertido en numerosas ocasiones de que no organiza ningún tipo de sorteo ni tampoco regalan vales de compra.

Asimismo, la Policía Nacional advierte de que se denuncie inmediatamente esta estafa tipo phishing en cuando se detecte aportando el enlace malicioso a ser posible.

¿Cómo evitar esta estafa sobre ofertas de empleo en Mercadona?

Lo primero que hay que tener claro es que Mercadona no realiza este tipo de campañas de empleo. Todas las ofertas del grupo de alimentación se gestionan a través de su portal web de empleo y propio departamento de recursos humanos.

En este sentido, la cadena española no contrata a su personal por medio de ninguna empresa externa y mucho menos alerta de nuevas campañas de empleo a través de las redes sociales.

Además, tampoco se puede presentar el currículum en los propios tiendas de la cadena para promover la imparcialidad a la hora de contratar nuevo personal en sus oficinas y supermercados.

¿Cómo mandar el currículum a Mercadona?

Si lo que se busca es encontrar empleo en Mercadona, habrá que acceder a través de su propio portal de empleo. Es necesario contar con un usuario y contraseña, por lo que habrá que estar previamente registrado usando una dirección válida de correo electrónico.

Una vez superado este paso, es posible solicitar aquellas vacantes que se adapten al perfil profesional. Además, a través del perfil también se podrá seguir cómo continúa el proceso de selección así como el estado de la candidatura.

También se podrán modificar los datos personales, como por ejemplo un cambio de residencia, o sumar nuevas experiencias profesionales en cualquier momento.

Si bien los interesados que tengan algún cualquier tipo de problema para solicitar una oferta de trabajo en Mercadona, pueden consultar esta guía práctica sobre cómo enviar tu currículum a Mercadona y acceder a todas las ofertas de empleo.

Lo más leído

Archivado en: