
¿Con qué celebramos los momentos especiales? Con un buen cava. O en su defecto, con un selecto champán. Nunca fallan. Son los brindis que coronan las cenas navideñas, los premios de la lotería e, incluso, se festejan las victorias deportivas. Es un imprescindible, más aún, de la mesa de Nochevieja: un protagonista indiscutible junto a las uvas de la suerte. Asociados siempre al lujo, los mejores para saborear las fiestas cuestan menos de 7 euros. ¿Suena sorprendente? Pues así lo ha dictado la OCU.
Lo mejor es que se pueden comprar en los supermercados, encontrando la máxima calidad en las tiendas donde compramos a diario sin tener que gastar una fortuna. Los más exquisitos, pues empatan dos en la primera posición del ranking, es el Faustino Brut Reserva y el Vía de la Plata Brut Nature. Ahora, ¿por cuánto podemos degustarlos?
El primero de ellos se vende en El corte Inglés por 6,36 euros, pero es que el segundo es aún más barato pudiéndose comprar en Amazon por 5,95 euros, para así no tener que desplazarse hasta el supermercado más cercano. ¿Cómo son? Conquistan por su sabor dulce, con toques afrutados el primero y un aumento del contenido de azúcar en el segundo para presentar redondez y finura al gusto.
Al gusto no resultan tan secos, siendo muy fáciles de combinar con cualquier plato o aperitivo de sobremesa. Y es que se pueden tomar para acompañar el menú de Navidad como cualquier otro vino, haciendo esta vez de espumosos. ¿Quieres descubrir más opciones? Hay otros dos que se han colado en la lista recomendada por la Organización de Consumidores y Usuarios.
Mejores cavas para acompañar el menú de las fiestas
Los citados Faustino Brut Reserva y Vía de la Plata Brut Nature son los mejores cavas para la OCU que no deberían de faltar en ninguna mesa, pero hay otras opciones que demuestran que no hay que tener un gran presupuesto para disfrutar de un excelente vino espumoso para celebrar las fiestas.
Las propuestas que prometen conquistar a los paladares más gourmet son el cava Ondarre Brut Nature, por un precio de 5,70 euros, y el Anna Codorniu 1551, no pudiendo faltar en esta selección una de las firmas más consolidadas de larga tradición en España.
De la variedad Chardonnay, la última opción responde también a una de las más delicadas. Se puede comprar en Amazon por 7,14 euros con la oportunidad de apreciar sus finas y persistentes burbujas que forman un continuo rosario. Si bien sobrepasa ligeramente el límite, hablamos de una apuesta segura que permitirá acabar la noche con el mejor sabor de boca.
Lo más leído
-
La moneda de dos euros que puede hacerte ganar 2.700 euros
-
El precio de la luz mañana domingo: estas son las horas más baratas y caras de la tarifa
-
BBVA permite estrenar casi 1.000 pisos, chalets y dúplex en la playa desde 15.000 euros
-
Los pensionistas tienen hasta abril si quieren recibir más de 450 euros extra de pensión