La mascarilla "más segura del mundo" llega con la vuelta al cole

Con la llegada de la vuelta al cole, los alumnos podrán tener un regreso tranquilo gracias a una mascarilla que elimina el 98% de riesgo ante el Covid-19 y se adapta a la cara.

La mascarilla más segura del mundo llega con la vuelta al cole
Vuelta al Cole
Diego Fernández

La vuelta al cole para los más pequeños está ‘a la vuelta de la esquina’. Se trata de un nuevo curso escolar que volverá a estar marcado por la pandemia del Covid-19 y, por lo tanto, por las medidas de protección y prevención, entre ellas, la del uso obligatorio de la mascarilla en todo momento para evitar posibles contagios en los centros escolares. Es por ello que una empresa ha desarrollado una mascarilla a la que se considera ‘la más segura del mundo’ para los más pequeños.

Desde los ministerios de Sanidad y Educación se han establecido, además del uso obligatorio de la mascarilla, una serie de nuevas medidas que entrarán en vigor en todos los colegios una vez se inicie el nuevo curso escolar. Un año en el que se volverá a la presencialidad en todos los ámbitos educativos, desde el colegio hasta la universidad, aunque siempre con algunas excepciones. 

Con la llegada del mes de septiembre son miles las familias que se preparan para el inicio del nuevo año académico 2021-2022. Si ya durante el pasado año 2020, era la variante británica del coronavirus la principal amenaza, ahora mismo hay que centrarse en la variante Delta o india, que es la más abundante en toda España. 

La mascarilla ‘más segura del mundo’ para los niños

Ante la inminente llegada del inicio del curso, la mascarilla volverá a ser un complemento indispensable tanto para los alumnos como para los profesores. Es por ello que, buscando la protección de los niños para evitar posibles contagios dentro del aula y en el patio, la empresa Bioinicia ha creado, de manera conjunta con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, una nueva mascarilla infantil. 

Son las llamadas ‘Proveil Kids’, se trata de una mascarilla que ha sido considerada como ‘la más segura del mundo’, de cara a proteger a los más pequeños. Dicha denominación como la más protectora se le ha concedido porque tiene una serie de características, como son:

  1. Se adapta a la respiración de los niños.
  2. Imita a los modelos EPI.
  3. Inactiva el Covid-19 en un 98% en un plazo de dos horas.
  4. Tiene una duración media de 8 horas.
  5. Filtración de aerosoles de más de un 90%.
  6. Filtración bacteriana superior del 99%. 
  7. Es desinfectante.

Tallas y dónde comprarlas

Desde la empresa valenciana han elaborado diferentes tallas en función de la edad del menor. Para las familias que estén interesadas en poder adquirir este tipo de mascarillas, deben conocer que existen 3 modelos diferentes, todo ello en función de la edad, que son:

  • De 3 a 6 años.
  • De 6 a 9 años.
  • De 9 a 12 años. 

mascarilla proveíl

Para poder comprarlas de cara al inicio del curso escolar, es muy sencillo. La empresa ha elaborado un apartado en su página web en el que se podrán comprar de manera online, únicamente dirigiéndose a la sección de tienda

Otras mascarillas infantiles que se pueden adquirir

Si se diese el caso de que no se encontrase la talla que se pretende adquirir, hay otro tipo de mascarillas que también son completamente válidas y seguras. Todo ello con el fin proteger a los más pequeños en el ámbito escolar de posibles contagios que se puedan originar a lo largo del curso escolar. 

Amazon tiene mascarillas infantiles de tallas pequeñas igualmente muy seguras como son este modelo en color blanco homologado, cómodas y fáciles de usar para los niños en pack de 20 unidades que se pueden comprar en Amazon por 18,80 euros. Este otro tipo de mascarilla infantil certificada y homologada viene en diferentes colores para que los más pequeños de la casa no se aburran y puedan combinarlas, tienen 5 capas y el paqquete de 10 unidades se puede comprar en Amazon por sólo 13 euros.

Otras medidas para la vuelta al cole

Pero no es la única medida que se ha implantado desde el Gobierno de España, y es que, además del uso obligatorio de la mascarilla, será necesario cumplir hasta que lo establezca el ministerio de Sanidad, que coordina Carolina Darias. El resto de medidas antiCovid-19 en los colegios son:

  • Mantener distancia de seguridad de 1,5 metros. Aunque en 5º y 6º de primaria, se podría ver reducida hasta los 1,2 metros.
  • Mantenimiento de los grupos ‘burbuja’.
  • Ventilar las aulas.

Con ello, el ejecutivo nacional pretende minimizar al máximo posible los posibles contagios que se puedan dar en el ámbito escolar. Además, se trata de unas medidas que podrían verse modificadas, dependiendo de la incidencia del Covid-19 en cada región. Y es que hay zonas de España, como Andalucía, donde la mascarilla no es obligatoria en los espacios abiertos del centro, como podría ser el patio o en la asignatura de educación física.

¿Cuándo empiezan las clases?

Dependiendo de cada Comunidad Autónoma, el día del inicio del nuevo curso escolar varía, por lo tanto cada estudiante, en función de donde resida, tendrá un día u otro especificado en el calendario escolar como el inicio. Para poder conocer qué día empiezan las clases en cada Comunidad, se puede completar la imformación a través de este artículo sobre el calendario escolar 2021-2022: Todas las fechas de inicio en cada Comunidad Autónoma.

Lo más leído

Archivado en: