Ley General de la Seguridad Social, LGSS | RD 8/2015

Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Ley General de la Seguridad Social, LGSS | RD 8/2015
Paola Vargas López

La Seguridad Social es la Administración encargada de tramitar la solicitud de las pensiones y el pago de las ayudas o prestaciones de jubilación o pensión de viudedad entre otras. Además, aquellas personas que vayan a desarrollar un puesto de trabajo de empleo público en la Seguridad Social debe conocer la Ley General de la Seguridad Social en su texto refundido.

Se trata del RD legislativo 8/2015 que es el que comprende esta Ley en su texto refundido. Ten en cuenta que se trata de un documento extenso, 210 páginas, que podrás consultar descargándotelo en PDF.

En este documento que te adjuntamos aparecen las últimas modificaciones aprobadas sobre la materia de Seguridad Social en España. Se trata del RD 8/2015 definitivo. Puedes descargar la Ley General de la Seguridad Social completa recogida en el BOE en el siguiente enlace:

Ley General de la Seguridad Social en PDF

Requisitos para cobrar ayudas que establece la LGSS

Aunque tener a mano el texto del RD 8/2015 te va a ser útil para conocer las ayudas y saber cómo cobrar pensiones o prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital; la Ley General de la Seguridad Social tiene indicaciones expresas sobre la duración y requisitos para solicitar y cobrar determinadas ayudas.

Además, si tu idea es preparar oposiciones para trabajar en la Administración pública, esta ley formará parte de tu temario de estudio.

Recuerda consultar las últimas noticias sobre las oposiciones en nuestra sección especializada, donde podrás encontrar todas las vacantes laborales disponibles para trabajar en la Administración pública.

Algunas de esas plazas serían para ser funcionario de la Seguridad Social, y para ello es importante que estudies esta LGSS, RD 8/2015.

En este enlace a la página oficial de la Seguridad Social, puedes consultar la relación de puestos de trabajo disponibles.

Fuentes:

Real Decreto 8/2015, de 30 de octubre Ley General de la Seguridad Social.

Lo más leído

Archivado en: