Leroy Merlin publica más de 1.500 empleos: así puedes enviar el currículum

La cadena de bricolaje busca perfiles profesionales como atención al cliente, mozos/as de almacén y cajeros/as para todas sus secciones de decoración.

empleo Leroy Merlin
Trinidad Rodríguez

Leroy Merlin, la empresa especializada en bricolaje, decoración, jardinería y construcción, lanza una importante oferta de empleo para este mes de julio de 2021. La compañía francesa cuenta con una gran bolsa de trabajo en España, con hasta 1.561 ofertas de trabajo repartidas por numerosos puntos de la geografía nacional a día de hoy. 

Las oportunidades laborales recientemente publicadas se concentran sobre todo para vendedores especialistas, con un total de 838 ofertas de trabajo disponibles para este mismo mes de julio. También se pueden encontrar otras muchas salidas al mercado para otras áreas como cajeros (97), jefe de sección (54) o coordinador de reformas (44).

En cuanto a las retribuciones económicas, la compañía de origen francés ofrece en España a sus trabajadores sueldos base a partir de los 14.880 euros al año, lo que da un salario mensual estimado de 1.240 euros brutos para jornadas completas, según datos obtenidos en el Convenio colectivo del sector de grandes almacenes 2021-2022 firmado por la multinacional en España. 

Leroy Merlin: ofertas de empleo para julio de 2021

La empresa con sede en Lezennes, Francia, cuenta con 1.561 ofertas de empleo con incorporación inmediata y disponibilidad horaria de lunes a sábado a las que se puede enviar el currículum para trabajar en Leroy Merlin

Aunque es importante destacar que algunas de estas oportunidades laborales están destinadas a cubrir puestos de trabajo estacionales pensados para la campaña de verano de 2021.

Leroy Merlin empleo

Por lo tanto, en determinados casos se ofrecerán contratos temporales previsiblemente hasta mediados del mes de octubre, aunque existen posibilidades reales de estabilidad y empleo fijo dentro del gigante del bricolaje.

Para facilitar el proceso de búsqueda, se han seleccionado los perfiles con mayor demanda de empleo por parte de Leroy Merlin y recogidos los requisitos mínimos exigidos para entrar a formar parte de su sólida y consolidada plantilla en nuestro país.  Este perfil es el de vendedor especialista, en el que el trabajador ocupará una sección en concreto dentro de la tienda, conociendo perfectamente los artículos de su sección, dando la atención más cualificada posible a los clientes.

Vendedores Especialistas

En este caso, la macro bolsa de trabajo suma un total de 838 ofertas de empleo para los puestos como Vendedores Especialistas. 

En este sentido, habrá que poner especial atención al hecho de que las funciones residen principalmente en asesorar a los clientes como un profesional experto, por lo que es valorable de forma positiva contar con conocimientos previos del sector al que se opte y de los productos puestos a la venta. 

Otro aspecto fundamental es tener experiencia demostrable en algunos de los canales especialistas: sanitario, bricolaje, construcción, iluminación, jardinería, decoración.

La multinacional también destaca la importancia de residir en la provincia del puesto vacante y tener posibilidad de trasladarse hasta el centro de trabajo con vehículo propio o transporte. 

Por otra parte, una vez que avance la candidatura en el proceso de selección, Leroy Merlin recuerda a los candidatos que será imprescindible realizar un test de conocimiento de producto que se llevará a cabo mediante correo electrónico y en el que solo se dispondrá de un intento una vez abierta la prueba, por lo que se recomienda disponer de tiempo suficiente para realizarlo, así como de una buena conexión a internet. 

Estas son algunas de las oportunidades laborales cuyo proceso de selección se encuentra abierto en estos momentos por parte del equipo de Recursos Humanos de Leroy Merlin

  • Vendedor/a especialista en Jardín Campaña de verano - Torrejón de Ardoz (Madrid)
  • Vendedor/a especialista en Sanitario - Marbella (Málaga)
  • Vendedor/a especialista en Obra y Construcción - Córdoba
  • Vendedor/a especialista en Ferretería - Murcia
  • Vendedor/a especialista en Electricidad - Torrejón de Ardoz (Madrid)
  • Vendedor/a especialista en Cocinas - Huelva
  • Vendedor/a especialista en Ferretería - Gijón
  • Vendedor/a especialista en Sanitario - Lugo
  • Vendedor/a especialista en Jardinería - Cartagena (Murcia)
  • Vendedor/a especialista en Ventanas - Rivas-Vaciamadrid
  • Vendedor/a especialista en Carpintería - Alcalá de Henares (Madrid)
  • Vendedor/a especialista en Cocina - Figueres (Girona)

Cómo echar el currículum en Leroy Merlin 

El primer paso para mandar el currículum a Leroy Merlin es acceder a su Portal de Empleo en el que de forma periódica se van actualizando y renovando las vacantes disponibles. A día de hoy con un total de 1.561 ofertas de trabajo vigentes.

Para agilizar el proceso de búsqueda de trabajo, se puede filtrar por tres categorías: Palabra clave (puesto de trabajo), Provincia y Posición. 

En algunos casos en concreto, como es el ejemplo de los vendedores especialistas, una vez enviada la candidatura, se pedirá a los interesados que realicen un test de conocimientos sobre el canal de ventas al que se opte. 

Otra opción muy interesante para conseguir trabajo en Leroy Merlin es echar el currículum directamente desde la sección ‘Deja tu CV’. Asimismo, será el propio equipo de Recursos Humanos los que se pondrán en contacto directamente con los candidatos a través del teléfono móvil o correo electrónico.

Igualmente, para quienes quieran saber cómo inscribirse a las cientos de oportunidades de trabajo ofertadas por Leroy Merlin, es posible enviar el currículum fácilmente siguiendo este práctico video.

 

Lo más leído

Archivado en: