Las mejores casas prefabricadas ecológicas y con un aire sofisticado para este 2022

Así son las viviendas modulares impulsadas por el Consorcio Passivhaus con materiales eficientes y de calidad para fomentar la bioconstrucción y la ecoarquitectura.

Las mejores casas prefabricadas ecológicas y con un aire sofisticado para este 2022
Con la máxima eficiencia energética
Trinidad Rodríguez

Corren buenos tiempos para las casas prefabricadas, pero ahora entra en juego otro nuevo modelo de exclusivos diseños modulares ecológicos que promete llegar para quedarse, como mínimo, hasta el próximo año de 2022. El encargado de hacerlo realidad es el Consorcio Passivhaus, comprometidos con edificios de consumo casi nulo, pasivos y de balance neto o positivo. 

casa prefabricada interior

Pero, ¿de qué se trata este nuevo concepto de vivienda prefabricada 'consciente'? Pues bien, si por algo destacan estos hogares a base de módulos es por su nueva filosofía a la hora de instalarse, respetuosos con la ciudad y con sus habitantes. Lo que se conoce ahora como “construcciones responsables” que busca fomentar la bioconstrucción y la ecoarquitectura. Ahí es nada.

casa prefabricada ventanal

Cómo es por dentro una vivienda modular consciente

Es en este punto cuando los materiales eficientes y de calidad cobran todo el protagonismo, pero por si por algo se diferencian del resto de hogares convencionales es por su fuerte capacidad para soportar cualquier inclemencia meteorológica.

cocina casa prefabricada

De hecho, se utilizan recursos naturales del entorno para luego incorporarlos como una parte de la estrategia de diseño, logrando así espacios estéticamente atractivos y herméticamente confortables.

¿Cómo es una casa prefabricada pasiva o una vivienda Passivhaus?

Las viviendas Passivhaus son en hogares confortables que tienen una peculiaridad y es que cumplen con los estándares más exigentes de eficiencia energética. Se caracterizan por mantener altos niveles de bienestar en cada estancia. Y para muestra, un botón. 

Cumplen con 5 principios esenciales que responden al máximo ahorro energético que, a su vez, trabajan conjuntamente para garantizar el rendimiento final de la edificación. 

edificacion casa pasiva

“Desde el Consorcio Passivhaus vemos claramente que tendemos a la construcción consciente porque es una evolución hacia la construcción sostenible, saludable y eficiente. Tres conceptos que van unidos y son de máxima importancia en el sector”. Así lo afirma Carlos Hernández, vocal del comité de Public Affairs del Consorcio Passivhaus.     

Lo más leído

Archivado en: