Así son las nuevas casas prefabricadas instaladas en 3 horas por 18.750 euros

Llega un rompedor modelo de vivienda prefabricada plegable con hasta 3 modelos que se puede “guardar”.

Llega un rompedor modelo de vivienda prefabricada plegable con hasta 3 modelos que se puede “guardar”.
Fabricadas por una startup letona
Trinidad Rodríguez

Parecía que en 2021 lo habíamos visto todo en lo que a casas prefabricadas se refiere. Nada más lejos de la realidad. Llega a España un nuevo concepto de vivienda modular que se instalan en solo 3 horas que ya se pueden adquirir en nuestro país a partir de los 18.750 euros

Modelo casa prefabricada Brette Haus

Los futuros propietarios podrán instalarla allá donde vayan ya que no necesita cimientos permanentes, lo que la convierte en la opción perfecta para irse de festivales o disfutar turismo en plena naturaleza. Además, el plazo de entrega es de 8 semanas desde que se realiza el pedido. 

casa brette hause letona

La mente pensante de este innovador modelo de construcción a base de módulos plegables es la joven empresa letona Brette Haus. Esta startup consigue hacer realidad el sueño de cualquiera gracias a un innovador sistema de plegado con la ayuda de bisagras que permite reducir hasta el triple la superficie para un fácil y práctico transporte e instalación. 

instalación casa prefabricada Brette Haus

Dicho de otro modo, los inquilinos pueden irse de un lugar a otro con este hogar móvil tantas veces como quieran. Ahí es nada. Pero es que, además, están fabricadas a base de madera contralaminada neutra en carbono, lo que limita notablemente el impacto de la construcción en la naturaleza. Supone por tanto una solución de vivienda prefabricada sostenible y de bajas emisiones

Estos son los 3 modelos de viviendas prefabricadas plegables 

La compañía Brette Haus ofrece tres modelos diferentes con precios que parten desde los más económicos con 18.750 euros. Este coste corresponde para al diseño denominado por la compañía como "Rustic" de 22 metros cuadrados.

interior casa prefabricada

Si se busca un espacio más amplio en el que vivir, también es posible optar a los 31 metros cuadrados con un precio de salida de 25.000 euros. La opción más elevada es la de 30.000 euros con un espacio de unos 45 metros cuadrados

interior casa prefabricada modelo Brette Haus

Además, para fortuna de sus residentes, cualquiera de las opciones ya viene equipada con sistemas eléctricos y de plomería prefabricados. Si se quiere, es posible incluir un kit de batería solar o una estación de bombeo de agua para convertirse en un auténtico nómada. 

Así se instala las casas prefabricada de Brette Haus

La innovación viene dada de la mano de un sistema de bisagras patentado por Brette Haus que permite limitar el triple la superficie de la casa con la ayuda de su sistema modular, como se puede observar en el video realizado por el grupo. 

De hecho, es posible crearse un hogar al gusto, desde una pequeña sala de 18 metros para escapadas temporales por menos de 20.000 euros o hasta una auténtica mansión que incluye un amplio salón con varias habitaciones que puede llegar a alcanzar los 108 metros cuadrados, cuyos precios ascienden a partir de los 69.400 euros. 

 

Lo más leído

Archivado en: