Casas prefabricadas: estas son las razones por las que seguirán en auge en 2022

Precios económicos, diseños personalizados, materiales sostenibles y mayor eficiencia energética. Estos son algunos de los motivos por los que las viviendas modulares marcarán la diferencia el próximo año.

Casas prefabricadas: estas son las razones por las que seguirán en auge en 2022
Las construcciones modulares que causarán furor en 2022
Trinidad Rodríguez

Si ha habido una tendencia este año que además se prevé que seguirá marcando el mercado de la vivienda han sido las casas prefabricadas. Desde las más lujosas con precios de más de 300.000 euros, hasta las más baratas como el modelo 'Tiny House' de Ikea que causa furor, pasando por auténticos contenedores convertidos ahora en restaurantes de lujo.

Como lo oyes. Pero, ¿por qué gustan tanto este tipo de innovadoras construcciones modulares? Pues, sin lugar a dudas, la respuesta a su inminente auge pasa por las múltiples ventajas que presentan en la actualidad con respecto a los hogares convencionales. Veamos de cuáles se tratan. 

casas prefabricadas 2022

Empecemos por sus materiales de hormigón, de acero o metal y de madera, normalmente sostenibles y respetuosos con la naturaleza. Todo ello unido al hecho de que generan menos residuos para el medio ambiente. Además, cuentan una mayor eficiencia energética para aislar por ejemplo del frío o el calor, adaptándose al clima de cada zona.

Qué tipo de viviendas prefabricadas serán las más vendidas en 2022

Otro punto a tener muy en cuenta son sus precios económicos, que aunque pueden variar dependiendo de las dimensiones o el modelo, la media se sitúa en torno a los 50.000 - 100.000 euros por cada 100 metros cuadrados.

Y por si todo esto fuera poco, las casas prefabricadas se tardan menos en construir y en instalar, ya que se suelen instalar por módulos ya listos de fábrica. Pero ojo, porque desde hace unos años entra en juego un nuevo concepto de construcción que marcará la diferencia el próximo año de 2022: las viviendas modulares pasivas o PassivHaus. 

vivienda prefabricada barata

Su consumo se caracterizan por contar con aislamientos exteriores adicionales de triple vidrio y persianas motorizadas. Es más, incluyen energías renovables como placas solares. Eso sí, los precios por la distribución y venta de este tipo de diseños a base de módulos tienen un precio de salida de 1.400 euros + IVA (10%) por cada metro cuadrado. 

Lo más leído

Archivado en: