Así son la casas prefabricadas de madera capaces de consumir solo 32 euros al mes

¿Pueden hacer las casas prefabricadas pasivas un mundo mejor? Este es el siguiente paso de un sector en pleno auge inmobiliario por su alta eficiencia energética.

Así son la casas prefabricadas de madera capaces de consumir solo 32 euros al mes
La empresa encargada de instalarla ha sido Knauf Insulation.
Trinidad Rodríguez

Con la factura de la luz a precios históricos, las casas prefabricadas de madera y biopasivas pueden significar un gran respiro económico para sus compradores gracias a su bajo consumo de energía que no supera los 32 euros al mes. Y ojo, porque tiene en cuenta los impuestos incluídos. También supone una alternativa sostenible en buena parte por el respecto hacia el entorno que nos rodea por su innovador modelo de construcción capaz de minimizar los daños causados a la naturaleza. Pero, ¿a qué nos estamos refiriendo exactamente? Comprobémoslo.

interior casa prefabricada

Estas viviendas modulares están construidas a base de grandes bloques de madera diseñados bajo el estricto estándar Passivhaus, la nueva tendencia en el sector inmobiliario de origen es alemán que responde a 5 principios en lo que se prima, sobre todo, es la máxima eficiencia energética con materiales sostenibles. Y para muestra, un botón. 

casa prefabricada biopasiva

Un ejemplo de ello es la casa prefabricada unifamiliar ubicada en la zona de Soto del Real, en Madrid, instalada por la empresa Knauf Insulation. Y todavía hay más. Cuenta con el sello VERDE, un reconocimiento otorgado por la Green Building Council (GBCe, que promueve la transformación del área de la edificación hacia un modelo fuera de los cánones hasta ahora ejecutados por los hogares convencionales. 

Cómo es por dentro una vivienda modular 100% biopasiva

Uno de sus puntos fuertes en lo que se refiere al interior tiene que ver con el aislamiento térmico. En concreto se usa la tecnología Naturoll en la que reina una lana mineral de video ligante con unos 20 centímetros de espesor.

Esto permite que la construcción modular se mantenga a una temperatura mabiente durante todo el año, evitando el aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno. De ahí parte del ahorro. 

passivehaus

Por si esto fuera poco, las fachadas están recubiertas de fibra de madera reciclada mientras que el interior cuenta con paneles realizados en un 80% de yeso y aquí viene lo más sorprendente, hasta un 20% con papel de periódico reciclado. Pero, ¿qué hay en cuanto al suministro de agua? Pues bien, también funciona de forma eficiente, ya que dispone de una biodepuradora que consigue aprovechar todo el agua para su uso en el riesgo de los jardines, baños o piscinas.

Lo más leído

Archivado en: