Las 15 películas que deberías de ver este Halloween

Estas son las mejores películas para ver en Halloween. Historias de terror que dan mucho miedo para pasar la noche del 31 de octubre.

Las mejores películas para ver en Halloween
Uno de los protagonistas de "Déjame salir".
Esperanza Murcia

Halloween no es solo fiestas y calle. Si lo tuyo no es el truco o trato ni las aglomeraciones en discotecas puedes tener todo un planazo en casa. El género de terror ha dejado una colección de títulos cinematográficos para pasar miedo de verdad. Así que si eres de los que disfruta gritando con el corazón acelerado te interesará seguir leyendo para conocer las mejores películas que ver en Halloween

Puedes montarte el plan como quieras. Preparando recetas de Halloween para morirse de buenas, con alguno de los mejores disfraces de 2021 o bien con el tradicional bol de palomitas y el pijama de estar por casa. Tú eliges. Lo que sí te aconsejamos es contar con alguna que otra luz cerca, ya que después de ver cualquiera de estas cincas no querrás caminar solo por la casa a oscuras. 

Una de las escenas de la película 'La Bruja'.

Mejores películas de miedo para ver en Halloween 

Con esta selección de películas para Halloween sembrarás el terror en casa. No sabemos si después de visionarlas serás capaz de moverte del sofá, por lo que te aconsejamos ponerte cómodo y pillar una buena manta. Desde clásicos del cine de terror hasta las películas más taquilleras de los últimos años, cada cinta de esta lista se ha escogido para pasar auténtico miedo. ¿Tienes contigo todo lo necesario? Pues solo te queda elegir cualquiera de estas 15 películas. 

El proyecto de la Bruja de Blair

Fue el primer fenómeno que se hizo viral de terror. ¿Qué hay de ficción y qué de realidad? Nadie lo sabía cuando se estrenó. Entre escenas editadas de videos caseros, grabadas cámara en mano, se cuenta la historia de tres estudiantes que se adentran en el bosque de un pequeño pueblo para investigar un asesinato… ¿volverán? No esperes a averiguarlo. 

Halloween

El nombre de John Carpenter no podía faltar. Es el director de ‘Halloween’, el inicio de toda una franquicia de películas. La sensación que sembró en su época continúa aún hoy, llevándose todo tipo de honores. El coco dejará de ser un cuento infantil y tú también le tendrás miedo después de conocer al psicópata que lo protagoniza, capaz de matar a su propia hermana. 

Así en la Tierra como en el infierno

Un viaje hasta las catacumbas del París. Lo que comienza como una búsqueda por la inmortalidad, a la caza de la piedra filosofal, se convierte en un viaje mortal. Laberintos que se enredan entre sí para crear un film psicológico que juega con la mente. Y es que entre el pánico y el terror los protagonistas se enfrentan a la locura de enfrentarse a sus propios demonios. 

Expediente Warren (The Conjuring)

Todo amante del terror tiene que conocer al matrimonio Warren. Convertida en una saga de películas de miedo, ‘The Conjuring’ narra los fenómenos sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine, marido y mujer, son investigadores reconocidos dentro de lo paranormal, investigando todo tipo de sucesos relacionados con el más allá. Por si fuera poco reclamo, ambos existieron de verdad. Y es que la película está basada en hechos reales. 

El Exorcista

De las películas que más miedo ha cosechado en toda la historia de cine. La conocida niña del exorcista es Regan MacNeil, de 12 años de edad, poseída por el diablo a la que se le somete a un exorcismo. Con 10 nominaciones a los óscar, el fim de William Friedkin está considera como una obra maestra. El argumento está inspirado en un hecho verídico, basado en un supuesto exorcismo que contó The Washington Post en 1949. 

Encuentros paranormales

El hospital psiquiátrico Collingwood es el escenario de la película. Un lugar que durante años vivió fenómenos paranormales inexplicables. Un grupo de caza fantasmas acude a investigar los hechos, encerrándose dentro durante una noche entera, hasta acabar perdidos dentro de la oscura verdad que entraña el hospital. 

Paranornal Activity 2

Un ejemplo del triunfo del cine independiente. Una familia decide colocar cámaras en su casa tras sufrir una serie de robos. Al menos en teoría, porque detrás de estos sucesos se esconde otra temible realidad. Pactos con el demonio y encuentros del pasado se entrelazan en esta sórdida historia. 

REC

Una película española que te tendrá con el corazón en la boca. Ambientada casi como en un formato documental, sigue un ritmo frenético donde la adrenalina como mínimo está asegurada. Una pareja de periodistas se encuentra grabando un reportaje de bomberos cuando reciben la llamada de una anciana encerrada en casa. Lo que era una misión de rescate pasa a ser una auténtica pesadilla de un brote inexplicable que transforma a las personas. Alucinarás con su final.

El Rito

Otra historia basada en hechos reales. Un seminarista recién admitido en la escuela de exorcismo del Vaticano se ve envuelto en su iniciación en una lucha contra demonios y criaturas oscuras. Un viaje por el lado más oscuro de la fe de la mano de un cura poco ortodoxo. 

Ouija: El Origen del mal

Tras verla no podrás reaccionar. Una madre viuda, con dos hijas, es dueña de un negocio de espiritismo que en realidad es una estada. Creando un nuevo truco para engañar al personar cuela al mismo diablo en su casa, poseyendo a la menor de sus hijas. ¿Lograrán expulsar al demonio una vez ha entrado?  

IT

Cualquier amante del terror habrá leído alguna vez una novela de Stephen King. ‘IT’ es una de ellas, siendo quizás su personaje más conocido. No es para menos, pues su diabólico payaso Pennywise provoca pesadillas a través de sus crueles y violentos asesinatos. En el pueblo de Derry comienza a desaparecer niños. Y ya puedes ir imaginándote el final… 

Maligno

La película más nueva de la lista. Madison es una mujer que sufre unas macabras pesadillas que la tienen paralizada. Ni puede dormir, ni puede vivir. Las visiones de continuos asesinatos de los más espeluznantes le persiguen cada día, hasta descubrir que lo que le atormenta en su cabeza ocurre en la vida real. 

La bruja

Se trata de una nueva visión de las brujas.  Un matrimonio de colonos cristianos vive con su familia cerca del bosque, siempre relacionado con el mal, desapareciendo el último de sus hijos recién nacido. A partir de ahí comienza una tenebrosa relación entre todos los miembros familiares, lanzándose unos con otros hasta desembocar en un épico final. 

Déjame salir

Un juego mental tan sórdido como brillante. Un joven afromaericano se dispone a conocer a la familia de su novia, una chica blanca. Todo parece ir bien hasta que comienzan a producirse siniestros descubrimientos que llevan al protagonista a una verdad de lo más inquietante. Una película de lo más inteligente en sus formas que no te dejará indiferente y te dará qué pensar. 

El resplandor 

Para acabar una de las mejores interpretaciones de la historia del cine, cuanto menos del género de terror. Jack Nicholson interpreta a un escritor que marcha a un hotel junto con toda su familia para cuidarlo mientras permanece cerrado. Donde debería reinar la paz comienzan a producirse fenómenos paranormales a la par que el protagonista padece de trastornos de personalidad. 

 

Lo más leído

Archivado en: