La Seguridad Social contratará a 1.050 interinos para tramitar solicitudes del Ingreso Mínimo Vital

La Seguridad Social contratará a 1.050 interinos para tramitar solicitudes del Ingreso Mínimo Vital
Berta F. Quintanilla

Si quieres trabajar en la Administración del Estado, conseguiste aprobar unas oposiciones y ahora eres interino, debes conocer que la Seguridad Social incorporará 1.050 nuevos trabajadores para dar rapidez al cobro del Ingreso Mínimo Vital.

La demanda del ministro de Sanidad, José Luis Escrivá, para aumentar la plantilla de trabajadores de la Seguridad Social y dar más rapidez a cobrar la ayuda del Ingreso Mínimo Vital, ya está en marcha.

De la cantidad de plazas de empleo público para trabajar en la Seguridad convocadas, 50 son para trabajar en la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) y el resto, 1.000 puestos de trabajo, para trabajar en la Administración pública de la Seguridad Social.

Fue en la reciente Mesa de Delegada de la Seguridad Social cuando tomaron la resolución de convocar, con carácter extraordinario, una resolución para dar cobertura a las 1.050 plazas.

Esta urgencia de personal trabajar en la solicitud del Ingreso Mínimo Vital se produce por la avalancha de solicitudes de esta ayuda que se da en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, así como en oficinas.

Muchos usuarios comenzaron a quejarse de no cobrar el IMV en el plazo establecido, o simplemente de no tener notificación de resolución de aprobación para cobrar la Renta Mínima Vital. Esta situación, llevó a Escrivá a decir que el problema era la falta de personal, sumado a las denuncias de irregularidades por parte de una empresa subcontratada.

Requisitos para los 1.050 interinos que trabajen en la Seguridad Social

De las 1.050 plazas de empleo público a cubrir para trabajar en la Seguridad Social y agilizar los trámites para cobrar el Ingreso Mínimo Vital, 1.000 son para trabajar en la misma Administración de la Seguridad Social y el resto, 50, para trabajar en la TGSS.

Lo que sí está claro es que esta contratación de emergencia de empleados públicos se produce porque los actuales no dan abasto para tramitar los miles de solicitudes de Ingreso Mínimo Vital, y garantizar su aprobación y posterior cobro.

Los requisitos para conseguir una de estas plazas de empleo público, que son para interinos, estar en bolsa de opositores interinos o, en caso de que no haya suficiente personal o simplemente no quede nadie, estar dado de alta como demandante de empleo en el SEPE.

Las categorías profesionales a cubrir con estos nuevos profesionales, son 850 del cuerpo de administrativos y 200 para el cuerpo de Gestión. Aunque de momento no sabemos cuándo se incorporarán a sus nuevos puestos de trabajo, la intención del Ministerio es que sea cuanto antes.

La necesidad de personal para aprobar y tramitar los miles de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital llama a soluciones de este tipo. Los contratos son de interinidad, con una duración de contrato de 12 meses prorrogable a los 36 en caso de necesidad.

Puede pasar que no tengas claro qué oposiciones te gustaría estudiar y que, al leer la noticia, encontrases atractivo un puesto de trabajo como empleado público de la Seguridad Social.

En este caso, puedes consultar la sección que en nuestra web noticiastrabajo.es tienes para conocer todo lo que hace referencia a preparar unas oposiciones.

Lo más leído

Archivado en: