Los 9 mejores cursos del SEPE para potenciar el currículum y encontrar empleo

Nuevas acciones formativas financiadas por el Servicio Estatal Público de Empleo a las que apuntarse hoy mismo y realizar online este verano.

Los 9 mejores cursos del SEPE para potenciar el currículum y encontrar empleo
Formaciones gratuitas del SEPE
Trinidad Rodríguez

Fuerte empuje en materia de cursos de formación gratuitos para este verano y, como no podría ser de otra manera, corren a cargo del Servicio Estatal Público de Empleo. Si ya el SEPE se ha puesto manos a la obra con una decena de acciones formativas, dirigidas exclusivamente para parados de larga duración y en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, ahora lo hace con una tanda de talleres pensados para aspirantes que este verano quieran adquirir y actualizar competencias profesionales imprescindibles en cualquier currículum. 

Además, cuentan con la ventaja de que muchos de ellos están desarrollados por grandes multinacionales de la talla de Amazon, Banco Sabadell, Correos, Orange, Fundación Telefónica o Cruzcampo. El objetivo es que las habilidades que adquieran los postulantes sirvan de cara a potenciar notablemente las cualidades del CV de cada uno de los candidatos y dichos conocimientos se puedan extrapolar directamente a la realidad del mercado de trabajo español. 

Estas son las 9 formaciones gratuitas del SEPE que te ayudan a buscar trabajo este verano 

Si hay uno que destaque por encima del resto es el de competencias digitales básicas, con la colaboración de Google y avalado por la Fundación Santa María la Real. Está impartido por profesionales del sector y se puede realizar de forma telemática a través de la plataforma Digitalízate Plus.

Consta de siete módulos y tiene una duración total de 40 horas, con prácticos tutoriales en vídeo para seguir las lecciones de forma didáctica. Incluye un certificado de profesionalidad al terminarlo con éxito. 

Por cierto, un apunte rápido en materia de empleabilidad antes de comenzar con la selección de cursos ofertados por el SEPE. La compañía española Accenture publica 493 ofertas de trabajo para trabajadores con y sin experiencia. La ventaja que ofrece la empresa es que también cuenta con infinidad de oportunidades laborales para jóvenes recién titulados en diferentes ciudades de la geografía española. 

Convocatorias abiertas

  • Ciberseguridad. Impartido por Fujitsu. 1 hora.
  • Materiales Digitales Accesibles. Impartido por Fundación ONCE. 15 horas
  • Introducción a Microsoft Team. 1 hora. Impartido por Ilunion.
  • Teletrabajo. 3 horas. Impartido por ADAMS Online.
  • La fuerza del Networking. 1 hora. Impartido por Fundación Endesa.
  • Transformación Digital Básica. Impartido por ADAMS Online. 40 horas.
  • Conceptos básicos de la nube. Microsoft. 1 hora.
  • Curso online de creación de empresa. 16 horas. Fundación Rafael del Pino.
  • Gestión del tiempo. 1 hora. Impartido por Fundación Cruzcampo.

Lo más leído

Archivado en: