Estos son los 10 lugares en los que no querrás pasar la noche de Halloween

España está llena de lugares misteriosos donde no querrás pasar la noche de Halloween.

Estos son los 10 lugares en los que no querrás pasar la noche de Halloween
Noche de Halloween
Diego Fernández

Hoy se celebra la noche de Halloween, y como es tradición, son muchas las personas que saldrán disfrazadas para esta festividad llena de misterio y terror. Pero no solo eso, sino que, además, también son muchos los que se aventuran a visitar lugares abandonados y que están llenos de misterio y leyendas de apariciones que allí se ven o sonidos que se escuchan. 

España es un país rico en dichos lugares abandonados y otros que no lo están, en los que se aseguran que han pasado hechos paranormales y extraños. Estos sitios están repartidos por todo el territorio nacional, y, de los muchos que hay, estos son los 10 en los que los aventureros no desearán pasar la noche de brujas allí debido a las leyendas que se cuentan sobre ellos. 

Todas las ciudades tienen lugares llamados a ser investigados por el misterio que allí aguardan entre sus muros, y, cada una, con una historia diferente acerca de lo que se asegura que ocurre en dicho lugar. Estos son meras leyendas aunque, ¿hasta qué punto es una leyenda o una realidad? No son pocos los testimonios de personas que aseguran vivir hechos extraños en estos lugares que a continuación se van a detallar. 

10 lugares para no pasar la noche de Halloween

A continuación se van a citar hasta 10 sitios distintos en los que los amantes del misterio no desearán pasar la noche de Halloween debido al terror que se cuenta sobre ellos. Estos están repartidos por toda España, y, algunos de los sitios más sonados a nivel nacional son:

Teatro Cervantes de Almería

La ciudad de Almería no se libra de uno de los lugares más famosos de toda España donde se aseguran que pasan sucesos paranormales. Se trata del Teatro Cervantes, situado en pleno corazón de la capital almeriense, son muchos los que aseguran que en su interior vive Conchita Robles, actriz de la tierra asesinada por su exmarido en 1922 durante una actuación. 

Teatro Cervantes de Almería

Tal el es misterio que sus puertas encierran que hasta el programa protagonizado por Iker Jiménez, ‘Cuarto milenio’, decidió investigar este hecho ante los numerosos testimonios que habían recogido por parte de trabajadores del teatro. Algunos de esos testimonios aseguraban que en aquel teatro se escuchaban pasos, voces e incluso, en ocasiones, se podía ver la silueta de la propia Conchita Robles que andaba por las butacas y la zona alta del teatro. Pero no solo eso, sino que, en ocasiones, también aseguraban verse moverse diferentes objetos sin que nadie los tocase.

Antiguo Sanatorio de Sevilla 

El antiguo hospital de Sevilla, conocido como el ‘Sanatorio de los Muertos’, abandonado desde hace décadas, encierra en sus muros historias de todo tipo. No son pocos los que han asegurado que en su interior se oyen gritos o incluso se observan diferentes siluetas que “llaman a los que los visitan” aunque luego no puedan ver nada. 

Antiguo Sanatorio de Sevilla

Sanatorio de Tuberculosis de Sierra Espuña (Murcia)

Murcia también cuenta con diferentes lugares en los que el misterio y el miedo se hace presente en las noches de Halloween. Uno de los lugares más “terroríficos” es el antiguo Sanatorio de Tuberculosis de Sierra Espuña

Sanatorio de Tuberculosis de Sierra Espuña (Murcia)

Sobre dicho lugar, cuenta la historia que los enfermos de tuberculosis que allí internaban no volvían a salir con vida, debido al alto precio de los medicamentos, la gran mayoría, por no decir todos, pasaban allí sus últimos días de vida. Desde su abandono, en la década de los 90, muchos aseguran que sus paredes encierran gritos, lamentos e incluso puertas que se abren o cierran solas, sin que haya nadie en su interior. 

Belchite y los sonidos de la guerra (Zaragoza)

Otro de los lugares más misteriosos de España es el municipio abandonado de Belchite, en la provincia de Zaragoza. Este pueblo, que quedó desierto después de la Guerra Civil Española, no está exento de leyendas e historias que se cuentan sobre él tras la batalla que supuso 5.000 fallecidos en el municipio aragonés. 

Belchite y los sonidos de la guerra (Zaragoza)

Desde entonces, no ha habitado nadie en el pueblo, en el que aún se pueden observar agujeros de bala y destrozos provocados por los cañones en la Guerra Civil, pero no solo eso. Muchos curiosos que han visitado este ‘pueblo fantasma’, aseguran que, en ocasiones, aún se oyen los disparos y lamentos de los combatientes de aquel conflicto bélico.

Psiquiátrico del Santo Ángel (Madrid)

Se trata de uno de los lugares que ofrecen más terror y misterio a partes iguales. El psiquiátrico del Santo Ángel, situado en el municipio madrileño de Navarrecada, encierra una de las historias más ‘macabras’ de las que habitan en España, dando a conocer un “hospital maldito”.

Psiquiátrico del Santo Ángel (Madrid)

Sobre él se cuentan historias de todo tipo, sobre apariciones, voces que se oyen en la noche del 31 de octubre e incluso celebraciones de rituales satánicos, lo que ha conllevado a que se tache al edificio como una “puerta hacia el más allá”. Es por esto que nadie se ha atrevido a acercarse pese a lo llamativo que puede resultar la arquitectura del mismo. 

Bélmez de Moraleda (Jaén)

El municipio de Jaén es famoso por un hecho insólito conocido en toda España, es el hogar de las ‘caras de Bélmez’. En una de las casas de dicho municipio aún se encuentran siluetas y pigmentaciones que se identifican con caras, huesos u otras zonas del cuerpo.

Bélmez de Moraleda (Jaén)

Estas aparecieron sin razón aparente y es un fenómeno que, aún hoy, sigue sin explicación científica. Lo que hace que la leyenda de qué significan y el por qué de su aparición siga alimentándose cada noche de Halloween.

Estación de Canfranc (Huesca)

Se trata de una de las estaciones de tren más bonitas de España, aunque también es misteriosa. En este antiguo almacén de armamendo nazi situado en el municipio de Huesca, se esconden fallecimientos llenos de intigra y apariciones sin explicación aparente. 

Estación de Canfranc (Huesca)

Se cuenta que, en las noches de Halloween, los visitantes que se aproximen a la estación de tren podrán ver la imagen de una niña asomada a una de las ventanas de la instalación. Aunque no siempre en la misma, este es uno de los secretos que guardan este antiguo almacén armamentístico.

Cuevas de Zugarramurdi (Navarra)

Las cuevas de Zugarramurdi son uno de los conductos interiores de tierra en España más famosos en todo el territorio nacional. Estas cuevas son famosas por la historia que en ellas se cuenta como es la de las brujas de Zugarramurdi. Un hecho histórico que ha servido como inspiración de diferentes películas de terror a lo largo de la historia del cine.

Cuevas de Zugarramurdi (Navarra)

Tanto es así que se ha llegado a asegurar que aquellas personas que practicaban la brujería dentro de las cuevas también hacían todo tipo de ceremonias demoníacas. Todo ello para invocar a Satanás, un hecho que convive entre la leyenda y la realidad a partes iguales.

Ochate (Burgos)

El municipio de Ochate tampoco se libra de estas historias. Famoso por la gran cantidad de leyendas que se cuentan sobre él, apenas queda vida a su alrededor, sin vegetación, unos pocos árboles sin hojas y solo con la imagen del torreón presente. Este pueblo fantasma es otro de los tantos que hay en España y que tiene una historia particular.

Ochate (Burgos)

Según dice la leyenda, el pueblo de Ochate ha vivido varios fenómenos paranormales, entre otros, extrañas desapariciones y psicofonías que se escuchaban, algunos aseguran aún se oyen, donde no debería haber nadie. Tratándose así de unos de los municipios con más misterio reconocidos a nivel nacional.

Convento de Nuestra Señora de la Hoz (Segovia)

A este abandonado convento, situado en el fondo de la hoz de Los Ángeles en el cañón de las Hoces del Río Duratón, solo se puede acceder atravesando el río. Aquellos curiosos que se han aventurado a hacerlo, aseguran que, en ocasiones, se puede visualizar a una mujer vestida con atuendos de monja, que vaga y vigila los pasillos que quedan del antiguo convento.

Convento de Nuestra Señora de la Hoz (Segovia)

Lo más leído

Archivado en: