El 'truco' que necesitas saber para limpiar el microondas con un limón

Limpiar el microondas con un solo limón, es un remedio muy efectivo para eliminar la suciedad de forma sencilla.

mujer metiendo un limón en el microondas
El 'truco' que necesitas saber para limpiar el microondas con un limón
Noelia Pérez Navarrete

El limón es el desinfectante perfecto para limpiar el microondas, una opción ecológica, natural, pero sobre todo económica. Este antiséptico evita que se desarrollen bacterias o malos olores en su interior después de cocinar o calentar la comida en su interior.

El microondas sigue siendo uno de los electrodomésticos más usados en la gran mayoría de hogares y zonas de descanso. Un aparato rápido y eficaz que puede sufrir salpicaduras, malos olores y la acumulación de restos de comida, que requieren de una limpieza más profunda, pero sobre todo si tienes un microondas con grill.

¿Cuál es la mejor manera de realizar la limpieza de un microondas por primera vez? ¿Cómo podemos limpiar un microondas que se ha quemado por dentro?

Pasos a seguir para limpiar el microondas con un limón

El vapor generado por la combinación de agua y limón no requiere el uso de productos químicos. Antes de empezar la limpieza, tienes que asegurarte de dejar todos los productos preparados y listos; un cuenco apto para microondas, limón en rodajas y bayetas.

  • Tienes que colocar el limón ya cortado en rodajas o exprimido en un cuenco junto con el agua.
  • Cuando tengas la mezcla hecha, tienes que introducirla en el microondas y ponerla a hervir entre 3 y 5 minutos para que haga efecto.
  • Una vez que haya pasado el tiempo, ya puedes apagar el electrodoméstico y retirar el cuenco.
  • Ahora es el momento de pasar una bayeta húmeda y retirar los restos de grasa que se hayan despegado del electrodoméstico.
  • No olvides pasar un paño seco para quitar cualquier resto o exceso de humedad.

¿Con qué frecuencia hay que limpiar el microondas?

La frecuencia con la que debes limpiar tu electrodoméstico puede cambiar según el uso, o el tipo de comida que cocines dentro de él. La limpieza del microondas es recomendable según sea necesario, pero es importante hacerlo al menos cada dos semanas o una vez a la semana para prevenir la acumulación de suciedad en su interior.

Lo más leído

Archivado en: