Los mejores aires acondicionados portátiles para pasar la ola de calor sin sufrir en la factura de la luz

Olvídate de pasar calor este verano con los aires acondicionados portátiles: los mejores de Lidl y Amazon para ahorrar en la factura eléctrica.

Los mejores aires acondicionados para ahorrar en la factura de la luz
Aires acondicionados para reducir el gasto de luz
Esperanza Murcia

Aprieta el calor. Es el primer síntoma de que el verano está a la vuelta de la esquina. Y, aunque queramos evitarlo, tenemos que tirar del aire acondicionado. Ante la subida del precio de la luz, cualquier ahorro es poco. Y no solo hablamos de seguir los trucos para ahorrar en la factura, sino también de saber elegir un buen apartado. 

Si tienes que comprarte uno o te toca renovarlo, no tendrás que sudar la gota gorda para encontrar los mejores aires acondicionados. En esta selección te mostramos los más recomendados para estar fresquito sin pagar un riñón en el recibo de la luz. De hecho, Lidl ha lanzado en su folleto varios modelos asequibles para todos los bolsillos. 

El más barato, como cabría esperar, es de su propia marca: Silvercrest. Cuenta con 785 W, es móvil, dispone de 2 niveles de ventilación y la temperatura es regulable entre 16 y 31 grados. Su eficiencia energética es de clase A y es óptimo para espacios de hasta 60 m³. Ahora, ¿cuánto cuesta? 179,99 euros. Un precio que lo convierte en el más económico de la cadena alemana pero no del mercado (más abajo podrás encontrarlo). 

Aire acondicionado de Silvercrest

En el lado opuesto, el más caro del catálogo de Lidl es el aire acondicionado portátil de la firma ‘Comfee’. Con más prestaciones, pues tiene 960 W, se puede controlar por voz con los altavoces de Alexa o Google. Sirve para habitaciones de hasta 25 m² y se vende por 229 euros. Eso sí, está agotado online. Así, será casi imposible pillarlo. Pero hay otras opciones, hasta de la misma marca, que te harán pasar la ola de calor sin sudar. 

Aire acondicionado de Comfee, venta en Lidl

Mejores aires acondicionados: del menos al más caro

A la hora de escoger un buen aire acondicionado, es importante que cuenten con el modo ECO. Lo integran la mayoría de máquinas actuales y, además de ser más respetuoso con el medio ambiente, se puede conseguir un ahorro del 30% en el consumo energético. Un detalle que, en la práctica, se traduce en una rebaja en la factura de la luz de casi 20 euros al mes. Eso o elegir modelos ecológicos de por sí. 

Un ejemplo es el de ‘Comfee’. Pero, esta vez, hablamos del modelo con 775 W, que es un tres en uno: refrigera, sirve como deshumidificador y ventila. Dispone de ruedas integradas, para trasladarlo súper fácil, con una función especial (“Sígame”) en el mando a distancia para monitorear la temperatura de alrededor. ¿Por cuánto se vende? Se puede comprar en Amazon por 225,95 euros, diseñado para habitaciones de hasta 25 metros cuadrados,.

Aire acondicionado de Comfee, venta en Amazon

Conviene decir que es silencioso, para que no moleste a la hora de dormir, además de estar pensado para reducir el gasto eléctrico: es de bajo consumo con un potente compresor de refrigeración y refrigerador de R290. También hay que decir que su GWP es un 98% inferior al del otros refrigerantes. 

Pero, si se busca algo más pequeño, otra opción es el modelo de 'FIVANGIN'. También es ecológico y puede funcionar con un bajo consumo de energía. Está pensado para pequeñas estancias y, en concreto, para que actúe casi como un ventilador personal. Al respecto, se debe añadir agua o cubitos de hielo para que funcione como aire acondicionado, si no lo hará como ventilador. Puede comprarse en Amazon por 52,99 euros, contando con más de 1.100 valoraciones positivas. Además, si se desea, cuenta con luces LED para iluminar la habitación. 

Aire acondicionado pequeño, venta en Amazon

Lo más leído

Archivado en:
Lidl | Amazon |