Lo más difícil de un viaje es buscar los vuelos, junto al alojamiento, y que salga barato. Pero, desafortunadamente, la preparación no acaba aquí. Dependiendo de la aerolínea en la que se viaje, habrá que cumplir unas exigencias mínimas. Esto afecta especialmente a la maleta de cabina, pues las compañías aéreas solo permiten unas dimensiones y pesos concretos que hay que seguir obligatoriamente.
De incumplirlas, tocará pasar por una desagradable situación: abonar un coste adicional. O incluso pueden ordenar que la maleta se mande a facturar, también con su consecuente pago. Para evitar este desembolso, y conseguir que nuestro viaje se desenvuelva sin problemas, es necesario contar de antemano con las reglas de cada compañía: Ryanair, Iberia, Vueling, AirFrance… Todas hemos recopilado para que no te suponga un quebradero de cabeza buscarlas:
- Ryanair, Vueling y Transavia: 55 cm de alto, 40 cm de largo y 20 cm de ancho. Hasta 10 kilos.
- Iberia: 56x40x25 cm hasta 10 kilos.
- AirFrance: 55x35x25 cm hasta 12 kilos.
- Norwegian: 55x40x23 cm hasta 10 o 15 kilos, dependiendo del billete
- British Airways: 56x45x25 hasta 23 kilos.
- Emirates: 55x38x20 cm hasta 7 kilos de peso.
¿No te cuadran las medidas? No te preocupes, porque te traemos las maletas más baratas de Amazon para que puedas viajar en avión con la seguridad de que no tendrás que pagar de más por llevar tu equipaje contigo en cabina.
Maletas más baratas en Amazon de cabina
Con ninguna de estas maletas tendrás problema a la hora de subirte al avión. Y hay de distintos precios, incluyen incluso una opción por menos de 20 euros. ¡Un chollazo! Estas las maletas de cabina más económicas que podrás encontrar en el mercado:
Maleta especial ‘low cost’
Imposible que encuentres alguna más barata. Sus dimensiones son de 33x55x19, está fabricada de poliéster y tiene una estructura de dos ruedas. Además del principal, mantiene dos bolsillos exteriores, y se puede comprar en Amazon por 19,99 euros. De la marca Benzi, también es bastante ligera, pesando solamente 1,4 Kg. Eso sí, debido a su precio, habrá que saber que no será tan resistente como otras. Si no sueles viajar mucho, te hará el apaño.
Maleta semi-rígida
La mejor maleta de cabina calidad-precio. Sus dimensiones son de 55x36x21 centímetros, contando su estructura de cuatro ruedas (giro 360 grado), lo que facilita notablemente la movilidad. Posee cerradura de combinación numérica, para mayor seguridad, y la carcasa es ligera pero fabricada en ABS con protección en las esquinas, siendo semi-rígida. Se puede adquirir en Amazon por 39,99 euros, siendo una de las más vendidas de la plataforma comercial. Otro ‘plus’ es que el interior está totalmente forrado con varios compartimentos.
Mochila especial de cabina
Si odias cargar con maletas, esta opción es para ti. Con esta mochila te sentirás más libre, contando con unas dimensiones de 40x20x25. Que no te engañe su formato, pues tiene una capacidad de 20 litros, disponiendo de un bolsillo trasero acolchado especial para aparatos tecnológicos (caben perfectamente iPads o tablets). Se puede comprar en Amazon por 44,95 euros, contando también con asa de transporte superior, compartimento principal con cerradura y bolsillo frontal de rápido acceso. Sus más de 4.400 valoraciones positivas hablan por sí solas.
Lo más leído
-
Los 10 empleos mejor pagados en España sin tener estudios universitarios
-
La justicia declara válido el testamento de un anciano con Alzheimer: su sobrina quiso impugnarlo para quedarse con la herencia
-
Revisa tu nómina: los dos datos que debes comprobar para saber si cobras lo que te corresponde
-
Precio de la luz por horas mañana, 15 de noviembre: cuándo es más barata y cara
-
Un abogado laboralista revela la pregunta de la Seguridad Social por la que pueden denegarte la incapacidad permanente
-
El SEPE denegará el subsidio para mayores de 52 años a los desempleados que no hayan cotizado al menos 6 años por desempleo