Esto es lo que cuesta comer en 3 de los mejores restaurantes con Estrella Michelín

Desde los 70 euros a los 365 euros, las opciones de degustar un menú en un restaurante con Estrella Michelín está al alcance de unos cuantos.

Esto es lo que cuesta comer en 3 de los mejores restaurantes con Estrella Michelín
Restaurante DiverXO de David Muñóz
Paola Vargas López

Con motivo de los recientes premios “The Best Chef Awards” en el que David Muñoz, pareja de la conocida Cristina Pedroche, fue elegido mejor cocinero del mundo por segundo año consecutivo,  son muchos quienes sienten curiosidad por saber cuánto cuesta deleitar un menú tanto en su restaurante como en algún otro que tenga Estrella Michelín.

En España no sólo tenemos al mejor cocinero del mundo David Muñoz, también cuenta con otros grandes chefs reconocidos internacionalmente como son Berasategui, Ángel León, Quique Dacosta, Carmen Ruscadella o Dani García, entre otros.

Precio de comer en 3 restaurantes con Estrella Michelín

Comer en un restaurante con alguna de las famosas estrellas Michelín puede ser el sueño de muchos. Sus precios no suelen estar al alcance cualquier bolsillo, pero tampoco son tan elevados como para no poder plantearse, a base de ahorro, 'un homenaje' en algunos de estos locales. En definitiva, se está pagando por una comida y servicio excepcional a nivel internacional. A continuación, el detalle de los tres de los mejores respresentantes de España.

Restaurante DiverXO Madrid de David Muñoz

El restaurante del recién galardonado en la capital madrileña se llama DriverXO, en él deleita a sus clientes con una cocina vanguardista en la que como el mismo dice, todo es posible.

Su menú se situaba en los 250 euros pero desde comienzos de este año, subió hasta los 365 euros. El motivo al que achacó esta importante subida de precio, fue como señaló “cuestión de sostenibilidad”. Mejorar las condiciones laborales de sus empleados era necesario para dar lo mejor de ellos.

“ La Cocina de los Cerdos Voladores” es el nombre que recibe su menú degustación y como todo buen menú los aperitivos son la carta de presentación. Respondiendo al nombre de “La Montaña Rusa de DiverXO” se puede disfrutar de 5 platos repletos de explosión de sabores: Thaipiridha, Phad Thai, Saté Indonesio, Curry Verde, Laksa Singapore y Som Tam.

A ello le sigue un desfile de 20 platos coordinados siempre siguiendo el gusto del comensal, entre los que destacan el “Bogavante gallego amaneciendo en las playas de Goa” o la “ Explosión al vapor con cintas de equinodermos al pil pil”.

Restaurante DiverXO de David Muñóz

 

Por último y no menos importante, los postres elegidos por el mejor chef nos hace retornar a la infancia en su versión más sofisticada con platos como el “Risotto de mantequilla tostada con trufa negra”.

A día de hoy este restaurante cuenta ya con 3 estrellas Michelín y un gran éxito a nivel internacional, sus reservas para este mes de octubre están ya completas al igual que gran parte de los meses de noviembre y diciembre. Para acudir a partir de 2023 habrá que esperar la apertura de sus reservas.

Restaurante Celler de Can Roca en Girona

Este magnífico restaurante dirigido por los hermanos Roca, Joan, Jordi y Josep, arranca con un “ Menú de clásicos” por 70 euros, que puede incrementarse hasta los 190 euros si incluye maridaje, es decir combinación de vino y comida. Especializado en la cocina tradicional catalana cuenta con 3 estrellas Michelín.

Si queremos algo más variado, el restaurante ofrece el conocido “Menú Festival“ que por un precio de 215 euros, el comensal puede disfrutar de platos tan impresionantes como el escabeche de erizo, grifo frondosa con castaña la cigala con Artemisa.

Tal y como describe la misma Guía Michelín a los hermanos Roca, a ellos les gusta decir que su éxito radica en un metafórico “juego a tres bandas”, el que surge de equilibrar el mundo salado de Joan, con el líquido de Josep como sumiller y el mágico dulce universo que defiende el último de los hermanos, Jordi.

Restaurante Celler De Can Roca

Un aspecto a destacar de este magnífico restaurante, es que desde el año 2013 optaron por cultivar su propio huerto, “ La Masia” en el que comenzaron con nada más y nada menos que 150 árboles frutales. Y como curiosidad, señalar que un 15% del material de la ropa que usa el personal está hecho con plástico.

Restaurante AbaC en Barcelona

El conocido restaurante de la ciudad condal cuenta en sus cocinas con el componente del jurado de Masterchef, Jordi Cruz, pero no es el más caro de Barcelona. Con tres estrellas por la Guía Michelín y nominado como mejor restaurante de Cataluña en 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía, tiene capacidad para 56 comensales que tienen el privilegio de disfrutar de un menú degustación que por 250 euros se sentirán especiales en un ambiente acogedor como ningún otro.

Restaurante ABaC de Jordi Cruz

En dicho menú destacan platos tan singulares como el “ espeto de caballa a la japonesa con romesco helado de pimientos del piquillo”, la “ gamba roja curada con texturas de picada, jugo suquet de avellanas guisadas y pan de romesco a la brasa” entre otros. Su “globo de cerezas y piruletas con begonias y haba tonka” será capaz de sorprender por su explosión de sabores a los paladares más exquisitos.

¿Qué es la opción de maridaje de vinos?

Tanto en estos menús como en muchos otros, algo que puede llamar la atención del comensal es lo que se suele denominar “con opción a maridaje”.

No todo comensal sabe que tan importante puede ser la comida como la bebida con la que se acompaña. El maridaje responde a ese proceso de unir una comida con la bebida que mejor casa con ella. La persona encargada de sugerir al cliente la mejor bebida para el plato escogido, es el sumiller del restaurante.

Por lo general, muchos saben que el vino blanco acompaña a carnes blancas y pescados, el Champagne a las ostras y caviar, y el vino tinto a las carnes rojas, pero dentro de esta clasificación general, el arte de saber el blanco o tinto a escoger puede hacer que la experiencia culinaria sobrepase cualquier expectativa.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: