Escapada a Mojácar: el pueblo que más brilla esta Navidad gracias a Ferrero Rocher

Mojácar, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, ha sigo el ganador del concurso anual ‘Juntos brillamos más’ de Ferrecho Rocher. Te encantará conocerlo.

Vista nocturna de Mojácar
Mojácar, ganador del concurso de Ferrero Rocher
Esperanza Murcia

Sus casitas blancas, sus ventanas azules a juego con el mar, sus buganvillas trepando por todo el caserío… Mojácar es única. Pero ahora, tras ganar ‘Juntos brillamos más’ de Ferrero Rocher, alumbrará con una luz especial. Sus luces, encendidas este mismo jueves 15 de diciembre, han dado la vuelta al país entero repartiendo la ilusión que siempre nos inunda en Navidad. Si visitarlo en verano ya era obligatorio, ahora en fiestas se brinda una oportunidad única. 

El pueblo almeriense, reconocido por ser uno de los más bonitos de España, será el municipio que más brille esta Navidad al resultar ganador del concurso anual de la conocida firma de bombones. Estaba nominado junto a Aínsa (Huesca) y Santillana del Mar (Cantabria), pero finalmente el premio ha caído en tierras andaluzas. Este consiste en un alumbrado navideño montado por Ferrero Rocher y un anuncio para dar a conocer las bondades del enclave en todo el territorio español de la mano de Jesús Vázquez. 

Si tienes la suerte de estar este fin de semana en la localidad de Almería, no puedes dejar de pasear bajo las miles de luces que ya decoran sus calles. Aunque también podrás contemplarlas durante las vacaciones, pues estarán instaladas los meses de diciembre y enero. Una oportunidad perfecta para celebrar la Navidad a orillas del mar. Eso sí, si te animas, no dejes de seguir el siguiente recorrido. 

Un paseo por Mojácar

Tras ganar el concurso de Ferrero Rocher, en el que celebridades locales como David Bisbal, Carlos Herrera o Isabel Jiménez animaron al voto, son muchos los visitantes los que se acercarán a conocer el pueblo de Mojácar. Si eres uno de ellos, lo primero de todo es conocer el pueblo, característico por sus calles laberínticas, perfumadas con flores, y el blanco de sus casas. 

Una calle de Mojácar

Tendrás que ver la Puerta de la Ciudad (o de la Almedina), que en tiempos de los árabes era la entrada principal a la villa. También la plaza de las Flores, donde podrás encontrar pequeñas tiendas y restaurantes para sentarse a comer o tomar un aperitivo. Otro imprescindible es el Museo Casa de la Canana, una vivienda tradicional del siglo XX que ha sido restaurada con muebles y utensilios antiguos para trasladarte a otra época. 

Museo de la Canana en Mojácar

Siguiendo el recorrido, debes pasar por la estrechísima calle de Enmedio para llegar a la plaza del Parterre, una antigua necrópolis árabs que ahora es un espacio de reunión de turistas y locales por su gran terraza. Está al lado de la Iglesia de Santa María, otro punto de interés, pudiendo terminar el paseo en el barrio del Arrabal, que el era el antiguo barrio judío. Y, por supuesto, merece la pena salirse del centro histórico para sentarse en una de sus playas a escuchar el placentero sonido del mar. Hay distintos chiringuitos y restaurantes en primera línea para comer o cenar con las mejores vistas. 

Podrás degustar marisco y pescado fresco del día, pero también, como es tradicional en la gastronomía almeriense, riquísimos guisos y platos de cucharas que te recompondrán el cuerpo tras los excesos típicos de las comidas navideñas. Algunos de ellos son los gurullos o el caldo de pimentón, pudiendo optar por platos más consistentes, si te queda hueco, como las migas de pan. Sería muy raro que te encontrarás un día de lluvia, aunque la reciente borrasca Efraín haya hecho de las suyas, pero si da la casualidad de que te pilla en Almería lloviendo (estés o no en Mojácar) no dudes en pedírtelas. Es típico de la tierra. 

Migas, plato típico de Almería

Lo más leído

Archivado en: