Así son las casas prefabricadas de dos plantas, para toda la vida y desde 40.000 euros

Este tipo de viviendas cada vez gana más popularidad debido a que ofrecen más posibilidades en cuanto a diseño y distribución, además de mayor confort y espacio.

casa prefabricada inHAUS
Así son las casas prefabricadas de dos plantas, para toda la vida y desde 40.000 euros inHAUS
Francisco Miralles

Las casas prefabricadas se están convirtiendo cada vez más en una alternativa a las viviendas habituales o segundas residencias. El amplio catálogo que existe en el mercado permite a quienes deseen comprar una, elegir los materiales de construcción, la distribución, así como la posibilidad de optar por una o varias plantas. Esto sin mencionar el precio, ya que en la mayoría de los casos, una vivienda prefabricada tendrá un coste mucho menor a una tradicional.

Este tipo de vivienda es posible encontrarla en madera y materiales ligeros, pero también construidas a base de hormigón. Estas han ganado bastante popularidad, ya que permite tener una vivienda unifamiliar con la misma calidad que la de una construcción, pero mucho más barato. Es decir, la misma durabilidad, pero reduciendo costes.

En este sentido, hay que saber que existen casas prefabricadas de dos plantas, lo que da un plus de espacio y confort. Pero, ¿Qué debemos de tener en cuenta antes de comprar una casa prefabricada?

A la hora de elegir una casa prefabricada de dos plantas, es esencial considerar varios factores. Primero, debes evaluar el espacio necesario en función del número de personas que vivirán en ella y su uso, ya sea como residencia principal o secundaria. Además, es importante pensar en las habitaciones adicionales que puedas necesitar para actividades como el teletrabajo o un gimnasio.

Ten en cuenta que las casas más grandes requerirán más mantenimiento y consumo de energía. Por último, el mercado ofrece una amplia variedad de diseños para adaptarse a diferentes gustos y presupuestos, desde opciones económicas hasta casas más elaboradas y personalizadas.

Ahora, este tipo de viviendas presentan varias ventajas como son más espacio y comodidad, mayor luminosidad, la posibilidad de dividir las zonas, flexibilidad en el diseño, mejores vistas, una mejor ventilación y la capacidad de aprovechar terrenos pequeños al construir en altura.

Casas prefabricadas modernas de dos plantas

A continuación, se presentan algunas opciones de casas prefabricadas de hormigón y madera de dos plantas que se pueden comprar desde los 40.000 euros.

Casa de madera Holland

Casa de madera Holland
Casa prefabricada de madera Holland | Holland

La casa prefabricada de dos plantas de Pineca, construida con madera, ofrece una superficie total de 113 m², además de un porche de 13 m². Esta vivienda incluye tres dormitorios y un baño, con un precio de 39,947 euros.

Modelo Atlas

Casa prefabricada Atlas
Casa prefabricada de dos plantas Atlas | Atlántida Homes

La empresa Atlántida Homes ofrece una casa prefabricada moderna de dos pisos con 149 m² de superficie, tres dormitorios y tres baños, a un precio de 338,900 euros más IVA. Este hogar se distingue por su diseño contemporáneo y una impresionante luminosidad. La cocina está completamente equipada, incluyendo frigorífico, encimera, fregadero con grifo, placa de inducción, horno, microondas, lavavajillas, lavadora y campana extractora.

Modelo Delta

casa prefabricada Delta
Casa prefabricada Delta | Atlantida Homes

La casa prefabricada Delta, de dos plantas y creada con cuatro módulos, fusiona elementos modernos y rústicos al combinar hormigón y madera. Diseñada por Atlántida Homes, ofrece una superficie de 208 m², cuatro dormitorios y tres baños, con un precio de 436,700 euros más IVA. Además, viene con una cocina completamente equipada.

Modelo Vilalta I

Casa prefabricada modelo Rothko 195
Casa prefabricada modelo Rothko 195 | Modular Home

La Casa Rothko 195 cuenta con una superficie de 149 m² construidos, una pérgola de 15 m² y un porche de 24,50 m², ofrece un lugar ideal para reuniones y experiencias culinarias junto a la cocina. La distribución incluye un amplio salón-comedor de 43,66 m², una cocina integrada de 10,81 m², un dormitorio en la planta baja, un despacho para el teletrabajo y un baño completo.

En la planta alta, se encuentra el dormitorio principal con vestidor y baño, además de otro dormitorio y baño adicional. La Rothko 149 combina comodidad y diseño, proporcionando todo lo necesario para vivir con calidad en el espacio que realmente necesitas.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: