Así son las casas prefabricadas totalmente personalizables y sostenibles que se venden desde 35.800 euros

Con estas casas prefabricadas se puede crear un hogar a medida en función de las necesidades y el terreno desde los 35.800 euros.

Fachada casa prefabricada
Casa prefabricadas sostenibles desde 35.800 euros Tini Living
Lucía Rodríguez Ayala

Las casas prefabricadas cada vez ofrecen más opciones, y la personalización es una de las más valoradas. En el mercado se pueden encontrar viviendas prefabricadas que son totalmente personalizables y sostenibles, en las que crear un hogar a medida con las mejores calidades y materiales dónde vivir cómodamente con todos los detalles desde los 35.800 euros. 

Aunque algunos lo desconocen, las casas prefabricadas son personalizables, por lo que se tiene la oportunidad de elegir materiales, diseños e incluso tamaño dependiendo de la empresa. Obteniendo una vivienda a medida en la que invertir para usar como vivienda habitual o segunda residencia.

Si bien el personalizar una casa prefabricada hace que su precio se incremente, los bancos también conceden hipotecas para este tipo de viviendas siempre y cuándo puedan calificarse como inmueble cumpliendo algunos requisitos. 

De entre las empresas que tienen a la venta estas viviendas personalizables se pueden encontrar las de Tini Living cuya producción y fabricación se hace 100% en España, con materiales reciclables. Siguiendo el concepto de vivienda sostenible y amigable con el medio ambiente, el proceso de fabricación está controlado al detalle para optimizar los materiales y desaprovechar la menor cantidad posible.

Cómo son las casas prefabricadas personalizables

Fachada casa Tini Living
Fachada casa prefabricada Tini Living |  Tini Living 

La empresa redefine el concepto de estas viviendas que el su modelo de negocio más que casas prefabricadas, son casas modulares, ya que cada cliente elegirá en función de sus gustos y el tamaño de la parcela los módulos que necesita en función de las dimensiones que vaya a tener la vivienda. 

Cuando se crean las viviendas se hace pensando en crear espacios con alma, en los que apetezca pasar el tiempo, y que sea considerado un verdadero hogar. Para ello tanto los diseños interiores como exteriores están muy cuidados con líneas modernas y minimalistas a la vez que acogedoras. 

Inpendientemente del tamaño, todas las casas están formadas por una estructura modular de acero, cerramientos aislantes, carpinterías de primera 
y vidrios de altas prestaciones solares y térmica.

La distribución está pensada para aprovechar al máximo el espacio, el precio base se calcula teniendo en cuenta una distribución diáfana, pero puede elegirse distribuir en más espacio dependiendo de las necesidades, al igual que los baños, cocina e iluminación. 

Interior casa TIni Living
Interior casa Tini Living | Tini Living

Como no podía ser de otro modo, al igual que el proceso de fabricación opta por la sostenibilidad, las viviendas están pensadas para autoabastecerse, y en función de lo que se elija podrán hacerlo total o parcialmente. 

Cuánto cuestan las casas prefabricadas personalizables

Los precios de estas casas varían en función del tamaño, la cantidad de módulos y las opciones de personalización elegida.  

Las viviendas se clasifican por tamaños, desde las XS con capacidad para 1 o 2 personas, hasta las 3M pensadas para familias. Los precios base de las viviendas van desde los 35.800 euros a los 128.600 euros, en los que se incluirían la opción de vivienda diáfana. 

Cómo es el proceso

Tras ponerse en contacto con la empresa de forma telefónica o través de su web comienza el proceso de asesoramiento en el que se hablarán de los detalles del proyecto y lo que se espera de él

Tras el primer contacto empieza el proceso de diseño de la casa, por el que se pagarán 120 euros. Este se realizará en base a las necesidades del clientes y se podrán realizar hasta 3 revisiones hasta que quede al gusto del comprador.

Una de las grandes ventajas es que es la empresa la que tramita la licencia en el ayuntamiento, y una vez que se concede es cuándo se hace el encargo de la casa, y empiezan a fabricarla a la vez que se comienzan con los trabajos de acometida y cimentación. En unos 100 días se podrá disfrutar de ella totalmente construida e instalada en el terreno. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: