Así es la casa prefabricada vendida por Juan Roig, dueño de Mercadona, por menos de 40.000 euros

Descubre cómo es 'Liten', la casa prefabricada y de madera de Onarc, empresa impulsada por la Lanzadera de Juan Roig, presidente de Mercadona.

Así es la casa prefabricada vendida por Juan Roig, dueño de Mercadona, por menos de 40.000 euros
Vivienda prefabricada modelo 'Liten'
Trinidad Rodríguez

Lo de Juan Roig, el accionista mayoritario y presidente de Mercadona, ya es otro nivel empresarial. Lejos de conformarse con ser uno de las personas más ricas de España y superar al propio Grupo Inditex en el comercio minorista, continúa su carrera como empresario de éxito con Lanzadera, la aceleradora e  incubadora de origen valenciano que apoya a los emprendedores a que puedan transformar sus proyectos en realidades. Este proyecto surge a raíz de la idea de tres alumnos de la Universidad Politècnica de Valencia, que tras el visto bueno del fundador de Mercadona, formando parte de Lanzadera desde septiembre de 2020.

Y ahora lo hace con las casas prefabricadas de Onarc, una start up que ha sacado a la venta una cabaña de bajo consumo construida a base de materiales sostenibles, con un tamaño reducido, responsable y respetuosa con el medio ambiente. Esta vivienda prefabricada está dirigida para el turismo rural y se puede adquirir a partir de 39.000 euros, aunque cabe mencionar que no incluye instalaciones ni transporte. En cuanto a su plano modular, cuenta con unos 24 metros cuadrados distribuidos en un dormitorio doble, cocina y baño. 

Vivienda prefabricada Liten
Vivienda prefabricada modelo 'Liten'

Lo cierto es que no es de extrañar que el dueño de la cadena de supermercados líder en la distribución alimentaria de nuestro país, ya que este tipo de construcciones modulares están en pleno auge en el mercado inmobiliario, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. De hecho, es algo habitual en países como Suecia, Países Bajos, Dinamarca o Estados Unidos. 

Liten, la vivienda prefabricada estrella de Juan Roig, presidente de Mercadona 

Lejos de lo que se pueda creer, el cliente cuenta con la posibilidad de elegir el modelo y también de personalizar los distintos tipos de acabados, e incluso el tipo de pavimento (suelo) o los revestimientos exteriores. Esto quiere decir que el precio final puede variar en función de la elección final. Por cierto, mencionar también que a día de hoy se hacen entregas a toda la península y se está trabajando en realizar transportes al resto de la geografía española. 

Otro de sus puntos fuertes tiene que ver con su proceso de fabricación, ya que al tratarse de una cabaña rural está montada a base de materiales eficientes que sirven para integrarse de forma natural con el entorno rural. Por si esto fuera poco, incluye paneles solares en la parte superior para autoabastecerse de energía eléctrica, lo que la hace autosuficiente. Es aquí cuando hay que hacer una diferenciación, si se opta por el modelo completamente autosuficiente, los nuevos inquilinos sólo tendrían que hacerse cargo de las licencias pertinentes de una vivienda.

Vivienda prefabricada Liten interior
Interior casa prefabricada 'Liten'

Por otra parte, si no se opta por su configuración completamente autónoma, también habría que tener en cuenta su conexión hidráulica y eléctrica. No obstante, el ahorro energético es básico en estos momentos, con el coste de la luz rozando costes máximos. Esto se consigue con el uso del aislamiento térmico, por lo que se puede ahorrar energía y, claro está, dinero a final de mes. A todo ello hay que sumarle otro factor de especial relevancia como es el tiempo que se tarda en instalar, que se estima entre los 4 a 6 meses, dependiendo del tamaño del proyecto. Una vez se tiene el modelo listo, en este caso ‘Liten’, se transporta a la localización final y su tiempo de montaje es de 1-2 días. 

Lo más leído

Archivado en: