La casa prefabricada más sorprendente vista hasta el momento

La espectacular casa prefabricada ‘Green Nest House’ cuenta con una sorprendente cobertura vegetal. Fabricada en España, está disponible desde 195.000 euros.

Así es la casa prefabricada que deja a todo el mundo con la boca abierta
La 'Green Nest House' es 100% sostenible Green Nest House
Esperanza Murcia

Con la boca abierta nos deja esta casa prefabricada. No has visto nada igual hasta la fecha y lo mejor de todo es que se fabrica en España. Si alguna vez has soñado con vivir en la naturaleza, no encontrarás un hogar mejor, pues tu propia casa será un refugio natural. Su nombre le viene ni que pintado, ‘Green Nest House’, y está desarrollada por el estudio barcelonés ON-A.

Hablamos de una vivienda modular 100% sostenible, donde su cobertura vegetal, como si recubriera la casa un preciosísimo jardín, se mimetiza a la perfección con el entorno. Además, produce 0% emisiones: la madera que se utiliza para su fabricación proviene de bosques sostenibles, contando con la envolvente vegetal para reducir el gasto energético y la instalación de placas fotovoltaicas para producir energía eléctrica. 

Casa prefabricada 'Green Nest House', exterior

Pero la sostenibilidad no es el único aspecto que hace que esta casa prefabricada sea tan especial, sino su diseño totalmente inspirado en la naturaleza. Su estética coronada en madera la convierte en un hogar de calidez y confort, además de duradero. Claro que, a simple vista, lo que más destaca es su cobertura vegetal, por la que también la llaman la ‘casa verde’, pero esconde un interior de espacios abiertos que también es una auténtica maravilla. Acompáñanos a descubrirlo, ¡te desvelaremos su precio! 

Casa prefabricada 'Green Nest House', fachada

Cómo es la espectacular ‘casa verde’ de ON-A 

La ‘Green Nature House’ de ON-A destaca por su cobertura vegetal. Pero, además de darle un aspecto mágico, tiene otras ventajas que pueden pasar desapercibidas: está dotada con sistemas de recuperación de agua y sensores que permiten conocer el estado de las platas. Si te preocupaba su mantenimiento, se trata de una vegetación que necesita unos cuidados mínimos, utilizándose por lo general sedum, cuyas hojas se mantienen verdes todo el año, siendo resistentes y duraderas. 

Casa prefabricada 'Green Nest House', fachada exterior

Así lo explica el socio fundador de ON-A, Jordi Fernández, al medio ‘Expansión’, tranquilizando sobre este aspecto. De hecho, antes de la instalación de la vivienda realizan un estudio sobre las condiciones climáticas y la orientación. Si su exterior es espectacular, tampoco se queda atrás su interior, donde cada detalle está estudiado al milímetro. Reinan los espacios abiertos con ambientes interconectados, haciendo el día a día más fácil y agradable. 

Casa prefabricada 'Green Nest House', salon

Además, desde dentro, no se pierde la conexión con la naturaleza, como si la casa prefabricada fuera una extensión del medio natural. Esta vivienda modular está disponible en tres modelos distintos, que tienen los siguientes precios (según cuenta Fernández al citado medio): 

  • Modelo S: 70 m² y dos habitaciones desde 195.000 euros. 
  • Modelo M: 100 m² y tres habitaciones desde 245.000 euros. 
  • Modelo L: 130 m² y cuatro habitaciones desde 310.000 euros. 

Tres opciones que, no obstante, siguen el mismo criterio: garantizar el máximo confort para los usuarios a través de esta apuesta eficiente y sostenible. Estas casas prefabricadas son viviendas de diseño que apuestan por una revolución industrial más armoniosa y respetuosa, pero sin renunciar a las máximas comodidades. ¿Te ves viviendo en la ‘Green Nest House’? No encontrarás hogar más conectado con la naturaleza. Tu refugio para evadirte del mundo. 

Casa prefabricada 'Green Nest House', dormitorio

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: