
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dependiente de la Junta de Andalucía, ha publicado 35 oportunidades laborales (alguna con más de una vacante) para conseguir trabajo en ayuda a domicilio. Las personas mayores con movilidad reducida necesitan cuidadores para las tareas domésticas o acompañamiento a la hora de salir a la calle. Para ello, hace falta contar con formación especializada y se valorará haber trabajado antes con ancianos o personas con discapacidad.
No todas las vacantes cuentan con una jornada completa, sino que la mayoría son a jornada parcial de modo que se permite la conciliación, pero también la posibilidad de atender a más mayores. Esto se verá reflejado en los salarios y por ello, el SAE no publica el sueldo en buena parte de las condiciones de trabajo, sino que se dará a conocer cuando se concrete el número de horas y se cierre la jornada laboral con el candidato. Y, aunque predominan los contratos temporales, hay empresas que avisan de que al término del mismo se puede renovar y convertirse en indefinido.
En las pocas vacantes en las que aparece, se aprecia un sueldo de 1.600 euros para los asistentes domiciliarios a jornada completa. Pero para acceder a este, hay que contar con unas características especiales y muchos se preguntan: ¿qué requisitos necesito para trabajar en ayuda a domicilio?
Requisitos para trabajar en ayuda a domicilio
Dependiendo de la empresa o la administración que contrate en el caso del empleo público, los requisitos cambian. Algunos son comunes a la mayor parte de las ofertas de trabajo que aparecen en la web del Servicio Andaluz de Empleo. Estos son:
- La experiencia previa no suele ser obligatoria, pero se valorará en caso de que la haya, tanto si se ha trabajado en residencias, como con particulares o en centros de día o envejecimiento activo, entre otros.
- Es obligatorio contar con formación especializada, generalmente piden una titulación relacionada con el sector sociosanitario.
- La jornada de trabajo suele estar comprendida entre el lunes y el viernes, con horario flexible.
- Se pide incorporación inmediata.
- En las ofertas de empleo público, puede ser que haya que superar un proceso de selección antes de comenzar a trabajar.
El SAE publica estas ofertas de trabajo para asistentes domiciliarios

Todas las vacantes publicadas por el SAE cuentan con el plazo de solicitud abierto, de modo que se podrá enviar el currículum ya. Hay que mirar bien las condiciones laborales, porque puede ser que en alguna de las ofertas de trabajo anunciadas, se pida más de una persona.
- Auxiliar de ayuda a domicilio en Conquista (Córdoba).
- 2 auxiliares de ayuda a domicilio en Espera (Cádiz). Oferta de empleo público.
- 25 auxiliares de ayuda a domicilio en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), jornada parcial, con horario de mañana y tarde, contrato de trabajo de 3 meses, fundamental titulación adecuada al puesto de trabajo.
- Asistente domiciliario en Alicún de Ortega (Granada), contrato de 15 días a jornada completa.
- 4 auxiliares de ayuda a domicilio en Montizón (Jaén), para atender a personas con dificultades para el aseo personal y se pide manejo de grúa.
- 3 auxiliares de ayuda a domicilio en Chiclana de Segura (Jaén), para Atende oportunidades.
- 2 auxiliares de ayuda a domicilio en Palma del Condado (Huelva), es necesario tener titulación relacionada con el sector sociosanitario, y experiencia en el cuidado a personas mayores.
- Se necesita docente para ayudar a domicilio, que tenga experiencia en cursos similares, en Sevilla.
- 55 auxiliares de ayuda a domicilio en Granada, contrato de 3 meses a jornada completa (39 horas).
- Varios auxiliares de ayuda a domicilio en Aroche y Aldeas (Huelva), con jornada de 25 horas a la semana, en horario de mañana y tarde. Contrato de sustitución con oportunidad de pasar a ser fijo en plantilla. Formación en el sector sociosanitario, experiencia de 3 meses.
Cómo solicitar una vacante del SAE
Para apuntarse a una de las ofertas de trabajo del Servicio Andaluz de Empleo, habrá que entrar en su web y usando las barras de búsqueda, hay que poner ‘ayuda a domicilio’ donde pone ‘Buscar’. Se abre un listado con todas las vacantes, y habrá que seleccionar la que más interesa y pulsar sobre el nombre.
Una vez abierta, si es de empleo público, aparecerá la administración a la que hay que dirigirse, así como otros datos como el dígito de desempate. Luego hay que darle a ‘Inscribirse’ y se pondrán los datos de usuario y contraseña.

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