"No te voy a dar ni un duro": la injusta respuesta de un empresario a un camarero que no cobra su sueldo

Jesús Soriano (@soycamarero) expone en el programa laSexta Xplica una conversación entre empresario y hostelero, donde se vulneran los derechos del trabajador.

Jesús Soriano explicando el caso real de un camarero en el programa laSexta Xplica
Así responde un camarero a su jefe tras no cobrar su sueldo laSexta Xplica
Icíar Carballo

‘Soy camarero’, el conocido perfil en redes sociales por su apoyo al sector de la hostelería que gestiona Jesús Soriano, muestra en el programa laSexta Xplica un indignante episodio que vivió un camarero. 

A través de una captura de pantalla de una conversación entre el trabajador y su jefe, Soriano cuenta que, en este caso, el camarero tuvo que faltar a su puesto de trabajo “porque su madre había sufrido un ictus”, y el empleador le respondió que no iba a cobrar su sueldo por haber faltado dos semanas.

Así, el trabajador le achacó que llevaba “10 meses trabajando de lunes a domingo como un perro, sin días libres y encima no me pagas”, acusaciones que el hostelero se tomó como amenaza y por ello dijo: “Mañana no vengas, no te voy a dar ni un duro”

Ante ello, Soriano reitera la necesidad que tenía el empleado cuando se enteró de lo sucedido, ya que “se fue corriendo, y ante la falta de trenes en ese momento, cogió un autobús que tardó más días, pero lo primero es cuidar de su madre”. Una vez más, ante un caso real del sector hostelero en el que se quiebra el derecho del trabajador, teniendo en cuenta que se trata de un permiso laboral que se puede pedir sin preaviso por causa de fuerza mayor. 

No acaba aquí cuando ‘Soy camarero’ desvela el desenlace de esta triste historia que le contó el afectado. “Su jefe le dijo que no iba a cobrar el mes siguiente porque se hizo un corte en el brazo, y que le había pasado por inútil”, lamenta Soriano mientras anima a denunciar si se presentan casos como este, puesto que muchos trabajadores no lo hacen por “miedo”. 

Lo más leído

Archivado en: