El Ayuntamiento de Cádiz ha abierto las inscripciones para apuntarse a la bolsa de empleo de Ayudantes de espectáculos de Carnaval, la cita más importante para los gaditanos que pone a la provincia todos los años en el mapa nacional. Los más carnavaleros no pueden perder esta oportunidad de trabajar como funcionario o interino, si bien se trata de una contratación temporal para cubrir estos eventos.
Los interesados tienen que cumplir una serie de requisitos. Como se recoge en la convocatoria (hay que acudir a esta bolsa de empleo en concreto, ya que en la misma resolución se ofertan otras convocatorias públicas), son los siguientes:
- Ser español o tener la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, del Reino de Noruega o de la República de Islandia.
- Tener cumplidos 16 años de edad y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
- Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Formación Profesional de Grado Básico o equivalente.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- No estar incurso en causa vigente de incapacidad de las establecidas en la normativa vigente de Función Pública.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
Del mismo modo, tendrán que superar el proceso selectivo, compuesto de dos pruebas distintas.
Cómo trabajar de Ayudante de Carnaval: proceso selectivo
Los aspirante que quieran conseguir uno de los trabajos convocados en esta bolsa de empleo, para ayudantes de los espectáculos de carnaval, tienen que superar un proceso selectivo que se divide en las siguientes fases:
- Prueba 1: contestar un cuestionario de 50 preguntas tipo test sobre el temario (se encuentra más abajo), que puedes ser tanto teóricas como prácticas. Para aprobar, y pasar a la siguiente fase, se tiene que sacar como mínimo un 5.
- Prueba 2: realización de uno o varios supuestos prácticos propuestos por el Tribunal y relacionados con el temario. Para aprobar, de nuevo, se necesita un 5.
La calificación final será la suma aritmética de ambas pruebas. Respecto al sistema de puntuación, en la primera prueba, cada pregunta correcta se valora con un punto; por cada incorrecta, se resta 0,25 puntos; y por cada pregunta en blanco, se resta 0,1 puntos. Por su parte, en la segunda se valorará las capacidades del candidato para desarrollar el puesto de trabajo.
Temario para aprobar las pruebas
En primer lugar, independientemente del puesto seleccionado, encontramos los siguientes temas comunes:
- Tema 1. La Constitución Española de 1978: Principios generales. Características y Estructura.
- Tema 2. Los derechos del ciudadano ante la Administración Pública. Especial consideración del interesado. Colaboración y participación de los ciudadanos con la Administración.
- Tema 3. El acto administrativo: concepto, eficacia y validez. El procedimiento administrativo local. Sus fases. El silencio administrativo.
- Tema 4. Régimen local español: Principios constitucionales y regulación jurídica. Organización y competencias municipales/provinciales.
- Tema 5. Personal al servicio de la Entidad Local. La función pública local: Clasificación del personal. Acceso a la función pública. Situaciones administrativas.
A estos, se suman otros específicos, dependiendo de la vacante seleccionada:
- Tema 1. El Gran Teatro Falla: Historia. Aforo y distribución del público. Control de acceso al Teatro.
- Tema 2. Organización y disposición de los servicios necesarios antes del inicio de una función. La Seguridad del público durante una función Teatral.
- Tema 3. Desarrollo de espectáculo: Planificación del servicio de porteros y acomodadores. Vocabulario escénico.
- Tema 4. El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz : Modalidades, Categorías, Fases.
- Tema 5. Actividades con las Agrupaciones del COAC en el Carnaval de Cádiz: Batalla de Coplas, Carruseles de Coros y Circuito de Agrupaciones. Programa Gala del Carnaval y Noche Carnavalesca.
Cómo enviar la solicitud
Las solicitudes y documentación pertinente se tienen que presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Cádiz. También se puede mediante los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Esto es, en las oficinas de Correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en las oficinas de asistencia en materia de registros. Junto a la solicitud, se debe adjuntar una fotocopia del DNI o pasaporte y una fotocopia del título académico. Se tiene de plazo hasta el 30 de enero de 2023.
Lo más leído
-
Tabla con la edad de jubilación en función de los años cotizados y año de nacimiento: ordinaria, anticipada voluntaria e involuntaria
-
Revisa tu nómina: los dos datos que debes comprobar para saber si cobras lo que te corresponde
-
Una empleada de Mercadona vuelve de una incapacidad temporal, se niega al cambio de horario, la despiden y este es nulo por el Tribunal Supremo
-
Una mujer pierde la pensión de viudedad a pesar de llevar más de 30 años con su pareja por no estar registrada
-
La nueva pregunta trampa por la que la Seguridad Social rechaza la incapacidad permanente en noviembre
-
Precio de la luz por horas mañana, 10 de noviembre: cuándo es más barata y cara