Las estafas están a la orden del día, a menudo hay avisos de administraciones como el SEPE o la Seguridad Social alertando a los usuarios de que están suplantando su identidad a través de mensajes o correos para robar los datos y cuentas bancarias de los españoles Tanto es así que las personas desconfían cada vez más, incluso cuando ganan la lotería, y es lo que le ocurrió a una pareja, que ganó un premio de cerca de 100.000 euros y casi se quedan sin cobrarlo porque pensaban que se trataba de una estafa.
Y no es de extrañar, porque incluso uno de los sorteos más esperados del año en nuestro país, la Lotería de Navidad, ha sido el gancho que los estafadores han usado alguna vez para robar a los españoles, según avisos de la propia Policía y Guardia Civil.
En el caso de esta pareja británica, habían ganado uno de los premios más populares de su país, conocido como ‘Lotería Popular de Códigos Postales’ en el que los participantes juegan con el número del código postal de su propio domicilio, y que ha dejado historias tan curiosas como la de una mujer que descubrió que su a marido le habían tocado más de 100.000 euros en este premio y se lo había estado ocultando.
La pareja casi ignora la llamada pensando que era una estafa
Según la información publicada en el medio británico ‘The Sun’, la pareja reveló que casi ignoran la llamada de la organización del premio pensando que era una de las conocidas estafas telefónicas o una broma.
Se mostraron escépticos ante el premio que les habían dicho que iban a recibir, hasta que hablaron con sus vecinos, que también participaban en el sorteo con el mismo Código Postal y les comentaron que efectivamente habían sido los afortunados. El matrimonio fue uno de los 11 afortunados en ganar el premio dentro de su zona residencial, y obtuvieron un premio de 83.333 libras (casi 100.000 euros).
Tal y como la pareja relata en el medio, todo parecía increíble llegando a pensar que aquello estaba siendo una broma de mal gusto de alguien “No lo podía creer. Al principio pensé que era una estafa y luego le dije a mi marido que alguien nos estaba gastando una broma de mal gusto", explicó la mujer.
En el caso de esta pareja, sus sospechas de broma o estafa eran infundadas y pudieron confirmar que realmente había recibido un premio que cambiaría sus vidas. Y es que tras confirmarlo no perdieron el tiempo y decidieron darse un pequeño capricho reservando un viaje a Turquía.
Además, explican al medio que la alegría fue compartida con sus vecinos y el triunfo con los demás fue “increíble”, y es que todos se reunieron para celebrar loen el pub local del pueblo, algo que la propietaria describió como una “fantástica” noticia. “Había un ambiente muy agradable, ofrecimos prosecco gratis a todos para ayudarlos a celebrar", explicaba y añadió que "es agradable ver gente encantadora ganando dinero".
Otras noticias interesantes
-
Un hombre gana más de 21.000 euros en un sorteo, pero no recibe ni un céntimo
-
Una mujer gana más 16 millones de euros en la lotería, pero termina peleada con su familia por no querer pagarles la hipoteca
-
Un hombre gana 280.000 euros en la lotería y se niega a compartir ni un céntimo con su familia: ni siquiera con su madre enferma
Lo más leído
-
Horario de 8:00 a 15:00: CaixaBank busca personal con sueldo de 2.750 euros y contrato indefinido
-
Trabajo avisa de una nueva fecha clave para la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas
-
Tabla con la subida de la pensión de jubilación en función de la cuantía en 2025: así sube si cobras la mínima, media o máxima
-
La Seguridad Social niega la pensión de viudedad a una mujer embarazada por no cumplir con el requisito de convivencia a pesar de haber convivido durante más de 5 años
-
Sueldo de 3.000 euros y casa gratis: se busca personal para trabajar de lunes a viernes
-
Precio de la luz mañana 23 de enero por horas: cuándo es más barata y más cara