Un hombre gana más de 21.000 euros en un sorteo, pero no recibe ni un céntimo

Con el premio pretendía financia la reforma de la cocina y el baño de la casa que va a comprar. La empresa organizadora aclara que no está pasando por buenos momentos.

Una persona comprando un billete para un sorteo
Una persona comprando un billete para un sorteo Europa Press
Lucía Rodríguez Ayala

Son muchas las personas que depositan su ilusión en sorteos y loterías con la esperanza de que la suerte les sonría. Ya sea para obtener un pequeño alivio económico, para darse un capricho o incluso para cambiar su vida, la emoción de ganar es un sueño compartido por muchos. Sin embargo, ese sueño puede convertirse en una pesadilla o en una amarga desilusión y es justo lo que le ha pasado a un hombre que tras ganar un premio de 18.000 libras (más de 21.700 euros) en un sorteo tras meses de espera no ha recibido ni un solo céntimo. 

Según la información publicada por el medio británico BBC, Bayliss, un joven de 31 años residente en Blackwood, Gales, participó durante tres años en sorteos organizados por la empresa Level Up Giveaways, una empresa de Sowerby Bridge. Tras años probando suerte, esta por fin se puso de su lado y cuando se enteró de que había ganado uno de los premios. 

Las normas del sorteo le permitían elegir entre un premio en metálico de unos 21.700 euros o un coche, concretamente un BMW M3. Como estaba en proceso de comprarse una casa el dinero fue la opción elegida, ya que esta inyección en metálico le permitiría poder reformar la cocina y el baño de la vivienda. Pero este regalo que un principio le llenó de ilusión se terminó convirtiendo en un quebradero de cabeza y una fuente de constantes frustraciones. 

El premio para reformar su casa que nunca llega

Tal y como se refleja en la información que el hombre ha dado al medio, en un principio la empresa le aseguró, tras ganar el premio, que recibiría el dinero en unos pocos días, pero esté no llegaba. Fue entonces cuando Bayliss se puso en contacto con la empresa para ver qué había pasado con su dinero, pero no obtuvo mucha información al respecto. 

Según la BBC, el propio director de la empresa organizadora del premio confirmó al ganador que el premio se realizaría en 2 o 3 días, pero un retraso de semanas en el pago hizo sospechar a Bayliss que su sueño de poder reformar el baño y la cocina se desvanecía "Me he vuelto insensible a ello", admitió, tras más de dos meses sin noticias y sin el dinero prometido.

No obstante siguió intentando reclamar su premio, o al menos intentar recibir algo de información al respecto, pero sus mensajes siempre quedaban sin respuesta. En la entrevista aseguró pesimista que no tiene muchas esperanza de llegar a cobrar el dinero algún día. 

No es el único que no ha cobrado el premio en un sorteo organizado por esta empresa

El caso de este joven no es una excepción, y es que son varios los ganadores de sorteos organizados por esta empresa los que están afectados por la falta de pago de los mismos. 

Según los propios afectados informaron al medio, tras ganar, tampoco recibieron el premio prometido y sus intentos de contactar con la empresa fueron infructuosos. La página web de Level Up Giveaways, ofrecía premios tentadores como coches deportivos, relojes de lujo y hasta lingotes de oro, dejó de funcionar poco antes de Navidad, lo que aumentó las sospechas de que no recibirán ni un céntimo. 

Tras la publicación del caso de Bayliss, la propia BBC se puso en contacto con el director de la empresa, que explicó que estaban pasando por ciertos problemas personales y profesionales, y que lamentablemente el negocio había fracasado pese a que estaba haciendo todo lo posible para poder pagar su premio a los ganadores. 

La historia del joven puede tener un final feliz 

El caso de este joven ha sido muy comentado en el país, tanto que llegó hasta los oídos de uno de los organizadores de sorteos británicos, Robbie Savage, que, pese a no tener ningún tipo de relación con la empresa organizadora del sorteo que ganó Baiyliss, donó a través de su empresa las 18.000 libras al joven. 

El empresario afirmó que no quiere que este tipo de casos se sigan repitiendo en el sector en el que trabaja, y que desde empresa luchará junto a otras compañías organizadoras de sorteos online para que estos se regulen. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: