Logo de Huffpost

Una mujer cobra más de 230.000 euros por error, piensa que es millonaria y los gasta en pocas horas: ahora tiene que devolverlos

Verónica esperaba que su marido le ingresara la pensión de su hijo pequeño, pero un fallo en la administración hizo que se ingresase una cantidad enorme de dinero en su cuenta.


Mujer triste
Mujer llorando en el sofá de su casa. |Envato
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:

Verónica cobró 385.280 euros (500 millones de pesos en Argentina) de manera errónea y, lejos de avisar a las autoridades, lo gastó en pocas horas. Hizo más de 66 transferencias con grandes cantidades de dinero a familiares y compró un coche nuevo, electrodomésticos para la casa y comida con la que llenó la despensa. En Cadena3  afirmó que, al ser millonaria, tuvo mucha suerte y que aquello era “un regalo de Dios”.

La mujer, que está separada, esperaba que el padre de su hijo pequeño le ingresase en el banco la pensión de alimentos. Pero al ir a consultar la cuenta se encontró con un dinero extra que no esperaba y del que tampoco conocía la procedencia. Al principio, pensó que eran 500.000 pesos (22.861 euros) y como estaba en una complicada situación económica (sin trabajo y con pocos ingresos), empezó a comprar todo lo que necesitaba. Compró varios electrodomésticos para su casa, un coche nuevo y realizó 66 transferencias a familiares, terminaron con el dinero extra que, por un fallo, había llegado al banco. 

Cuando el caso llegó a la Justicia, su abogado explicó que todos los movimientos que había realizado eran rastreables porque aunque era mucho dinero, los destinatarios estaban muy localizados.

“No sabía que era dinero del Gobierno”

Cuando realizó todas las compras, la policía llegó a su casa de Argentina, donde pidió explicaciones a la mujer. “No sabía que era dinero del Gobierno, y nunca actué de mala fe”. Ahora, su abogado ha explicado que su clienta jamás recibió una notificación electrónica o postal del error y que se dio cuenta cuando su cuñada le mandó una noticia.

“Cuando la estaba leyendo, la Policía llegó a su casa”, cuenta su abogado, que ha presentado una apelación a las medidas cautelares impuestas a su clienta y a los demás implicados.

La cuenta bancaria de Verónica está congelada, es decir, que no puede realizar ninguna operación y los agentes se han quedado con los teléfonos móviles. Para evitar ir a la cárcel han impuesto una fianza de 30 millones de pesos argentinos (1.371.600 euros aproximadamente) a cada uno de los implicados. 

Ya se ha recuperado el 90% del dinero que se había transferido por error y los agentes están buscando el resto en inversiones en moneda digital (bitcoin).

Otras noticias interesantes

Lo más leído