Logo de Huffpost

Una jubilada saca del banco el dinero de su pensión y pierde el bolso en una tienda: un vecino lo encuentra y la sorprende con su honestidad

Un vecino encontró el bolso a la salida de la tienda y lo entregó al gerente para que lo entregase a su dueña, que le dejó una compensación para mostrar su gratitud.


Un vecino encontró el bolso a la salida de la tienda y lo entregó al gerente para que lo entregase a su dueña, que le dejó una compensación para mostrar su gratitud.
una mujer mayor sacando dinero de un cajero |EFE
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:

Son muchos los pensionistas que esperan que llegue el día de cobro para acudir al banco a sacar el dinero que han ingresado en su cuenta, ya sea para hacer la compra o pagar alguna factura. Y justo eso fue lo que hizo una mujer que sacó del banco el dinero de la pensión y fue a hacer una compras con la mala suerte de que perdió el bolso en una de las tiendas. 

La historia, que pudo terminar mal, saltó a los medios franceses como muestra de que un despiste que podría haber terminado mal para la jubilada se convirtió en una muestra de honestidad de uno de sus vecinos. 

Según la información publicada en varios medios locales, la mujer, residente en la pequeña localidad francesa de Bélesta en Ariège, acaba de retirar de su cuenta bancaria todo el dinero de la pensión que había recibido. Una suma de dinero considerable, y muy importante para la jubilada, ya era el dinero que tenía disponible para poder pasar el mes

Un vecino encontró su bolso y demostró su honestidad, que fue recompensada

Tras sacar el dinero y hacer algunas compras, la mujer perdió su bolso con todo el dinero en una de las tiendas que había visitado, pero la suerte se cruzó en su camino cuando un hombre de 60 años, que también era vecino del pueblo, se topó con él. 

Según la información publicada en el medio francés Midi Libre, el hombre encontró el bolso al salir de la tienda, “salgo de la tienda, apenas doy dos pasos, y veo un objeto en el suelo que me llama la atención. Al agacharme para recogerlo, me doy cuenta de que es un bolso”, explicó. 

Pese a que podría haberse marchado con él, y quedarse con todo el dinero que contenía, demostró su honestidad buscando a la cajera con el fin de poder entregarle el bolso al gerente del establecimiento, que tras examinar el contenido del mismo pudo localizar a la anciana y hacerle entrega de su contenido. 

Tras recuperar su bolso, la jubilada quiso mostrar al desconocido que le había devuelto todo el dinero de su pensión su gratitud, y le dejó en la tienda una pequeña cantidad de dinero como muestra de agradecimiento. 

Qué hacer si encuentras dinero en la calle 

En el caso de encontrar dinero en la calle, más allá del dilema moral de si hay que devolverlo o no, hay que tener claro que, según la ley, debe ponerse en manos de las autoridades o de su dueño. En el caso de no hacerlo, podría incluso considerarse como una apropiación indebida, que podría incluso suponer penas de prisión. 

Cuando se desconoce quién es el dueño y se hace la entrega a las autoridades, estos lo gestionaran a través de objetos perdidos. Si tras dos años este no aparece, la persona que lo encontró y entregó puede convertirse en el nuevo dueño. En el caso de que si exista su verdadero propietario quien lo entregó tiene derecho a recibir una gratificación que será de una décima parte si el valor del bien no supera los 12 euros o de una vigésima si el valor es superior.

Otras noticias interesantes

Lo más leído