
Suiza es uno de los países con los salarios más altos de Europa, pero al mismo tiempo tiene uno de los costes de vida más elevados del mundo, lo que provoca que vivir con el salario mínimo sea toda una odisea. Sin embargo, aunque complicado, no es imposible, y con esfuerzo y sacrificio se puede lograr. En este sentido, la española detrás de la cuenta de TikTok 'Sara_Ardi' ha explicado cómo ha conseguido ahorrar más de 9.000 euros en apenas tres meses.
El vídeo, que supera ya las 200.000 reproducciones, comienza con la siguiente pregunta: «¿Qué he hecho para ahorrar 9.000 francos en tres meses?». Esta cifra equivale aproximadamente a unos 9.400 euros al cambio actual. Sara reconoce que lograr este ahorro no ha sido nada fácil y ha requerido hacer muchos sacrificios personales: “Me he jodido mucho porque llevo tres meses durmiendo en un sofá para ahorrar dinero en alojamiento”, afirma en el vídeo. Además, añade que no solo comparte piso, sino que directamente comparte habitación con otras personas, con el claro objetivo de reducir sus gastos al mínimo posible.
Además, de no tener una habitación y tener que dormir en un sofá, esta joven ha tenido una habitación, entre varias personas, es decir, no un piso donde tiene una habitación para ella sola. Esto hizo que el mayor gasto en Suiza, que es la vivienda, se viera reducido al mínimo.
Ahorrando 9.000 euros
A pesar de que ya estaba ahorrando, Sara quiso dale un plus a sus ingresos y por ello decidió tener un segundo empleo. “Durante todo un mes he estado compaginando dos trabajos, yendo a trabajar cada día de lunes a domingo sin ningún descanso”, explica. Esta elección, aunque conlleve un desgaste físico y mental, le permitió ganar más dinero. “Con el dinero del trabajo del fin de semana decidí pagarme exclusivamente el alojamiento y la comida, así conseguí no tocar ni un euro del sueldo principal”, señaló Sara, dejando claro lo estricta que fue consigo misma en la gestión de sus gastos.
Las propinas en Suiza puede generar casi un sueldo extra, pero esta joven explico que es el verdadero truco. «Sí que es verdad que en mi trabajo recibimos buenas propinas, pero no he salido de fiesta, no he ido de tiendas a por ropa ni me he comprado nada que no fuese imprescindible, ni tampoco he ido nunca a comer o cenar fuera», puntualiza. En cambio, decidió aprovechar su tiempo libre con alternativas económicas, disfrutando de actividades al aire libre: “Lo que he hecho ha sido otro tipo de planes: comprar comida en el supermercado, preparar barbacoas junto al lago o realizar rutas por la montaña, especialmente hacia el lago”.
Orgullosa de haber conseguido ahorrar tal cantidad de dinero en tres meses, Sara admitió con sinceridad lo extenuada que terminó tras este periodo tan intenso. “Estoy orgullosa, sí, pero también estoy agotadísima. No sabéis las ganas que tengo de dormir en una cama de verdad... El sofá cama ha sido un auténtico castigo”, comentó entre risas, aunque reconociendo lo difícil que había sido dormir así durante tanto tiempo. Incluso relató con humor cómo tuvo que improvisar una pata para su sofá utilizando una maleta, algo que no terminó demasiado bien: “La pata del sofá era básicamente mi maleta, y claro, como duermo ahí encima, la pobre ha acabado completamente rota”.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Adiós a esta famosa marca de conservas: cierra su fábrica y despiden a 18 trabajadores
- Cobra la pensión de jubilación y viudedad de su abuela fallecida durante 22 años y ahora deberá devolver 113.128,50 euros a la Seguridad Social
- Una inspectora de trabajo confirma que pueden cobrarte por hacer una entrevista laboral
- Adiós a conducir solo: la DGT se lo pone ‘crudo’ a los conductores que viajen sin acompañante en el coche
- Gonzalo Miró propone a Garamendi pagar a los empleados el beneficio que generan a la empresa para que lo comparen con su sueldo
- El precio de la luz vuelve a caer con la nueva tarifa este martes: las horas más baratas para enchufar los electrodomésticos
Últimas noticias
- El SEPE avisa de sus nuevos cursos gratis para trabajar en colegios
- Una empleada con más de 25 años en Lidl es despedida por modificar el horario en días de huelga: la justicia lo declara improcedente
- Aldi se adelanta a las vacaciones y pone en venta sus maletas a precios únicos: incluida una para llevar en cabina
- La pensión de Bertín Osborne si decidiera jubilarse: por encima de la máxima de la Seguridad Social
- Directivos del INSS avisan al Gobierno: no habrá funcionarios para reconocer y gestionar las pensiones “y eso está sucediendo ya”