
Un hombre sin hogar en California tuvo la suerte de ganar un millón de dólares con un rasca que jugó en su licorería favorita, consiguiendo así el mejor regalo de Pascua que había recibido nunca. Tal y como informó Los Ángeles Times en un reciente artículo, el ‘sin techo’ se convirtió en millonario de la noche a la mañana después de comprar un boleto del clásico juego ‘rasca y gana’ en una tienda de bebidas alcohólicas de San Luis Obispo.
El boleto premiado, del juego Triple Red 777, fue adquirido en Sandy’s Liquor, una tienda local donde el afortunado es un cliente habitual. “Una persona que lo merecía”, afirmó el gerente del establecimiento, Wilson Samaan, refiriéndose al ganador, a quien describió como “leal y confiable”.
El hombre, que ha vivido durante años en situación de calle, fue sorprendido por la noticia mientras se encontraba en la tienda. “Me dijo: ‘Wilson, ven aquí, ¿es cierto? ¿Es real?’”, relató Samaan. Tras escanear el boleto, confirmó la buena nueva: “¡Tío, te sacaste la lotería!”. Al principio, el ganador se creía que había ganado 100.000 dólares, pero en realidad se trataba del premio más importante, el de 1 millón de dólares.
El dueño de la licorería: “Se merece cada centavo”
Samaan, en una entrevista con The Times, no pudo alegrarse más por el ganador: “Estaba tan emocionado, incluso más que él”, confesó. “Es una buena persona, se merece cada centavo. ... Me emocionó mucho que le sucediera a alguien que lo merecía y que realmente lo necesitaba”.
El gerente, quien conoce bien al ganador desde hace años, contó que incluso le ha confiado tareas dentro de la tienda, como supervisar el local o reponer mercancía cuando ha sido necesario. Aunque alguna vez le ofreció empleo formal, el hombre no pudo aceptar debido a una lesión en la rodilla que le impide realizar trabajo físico.
Con el dinero va a comprarse un coche y una casa
El afortunado planea usar su premio con responsabilidad. Según Samaan, dijo que no desperdiciará “la segunda oportunidad que le regalaron”, y ya tiene en mente adquirir un coche y una pequeña vivienda. Además, está considerando invertir el resto del dinero o incluso iniciar un negocio.
Fue el propio Samaan quien acompañó al ganador hasta la oficina más cercana de la Lotería de California, ubicada en Fresno, para entregar personalmente el boleto. El hombre pensaba inicialmente enviarlo por correo, pero el gerente prefirió asegurarse de que llegara de forma segura.
El ganador prefiere permanecer anónimo
La Lotería de California aún no ha confirmado oficialmente la identidad del ganador, ya que el proceso de verificación puede extenderse durante semanas. No obstante, Carolyn Becker, portavoz de la institución, confirmó que se vendió un boleto ganador de 1 millón de dólares en Sandy’s Liquor este mes. “Nunca anunciamos a los ganadores hasta que finaliza el proceso de reclamaciones y evaluación”, explicó.
El juego Triple Red 777 tiene un premio ‘top’ de 1 millón de dólares, con una probabilidad de ganarlo de 1 en 2.047 millones. Aun así, las posibilidades generales de ganar cualquier premio en efectivo son de 1 en 2.92. Según la lotería estatal, aún quedan cinco de los 13 premios principales sin reclamar.
La tienda recibirá también una compensación por haber vendido el boleto ganador: 5.000 dólares, equivalente al 0.5% del premio total. Este es el premio más grande vendido en ese local desde que Samaan comenzó a trabajar allí en 2013.