Sergio Ramos es el futbolista español MVP (‘Most Valuable Player’, jugador más valioso, traducido) de las redes sociales. Así lo señala una reciente investigación que ha revelado las cifras detrás de las potenciales ganancias de las estrellas de la Champions League fuera del terreno de juego. La ‘Champions League Rich List’, elaborada por Japan-101, analiza el alcance y la interacción en las redes sociales de las principales figuras del torneo, revelando cuánto podrían ganar por cada publicación patrocinada en Instagram.
Aunque en la cima de la lista se encuentra el astro del Paris Saint-Germain (PSG), Kylian Mbappé, que se embolsa 87,984,35 euros por cada publicación en la red social de Meta. Con 109 millones de seguidores y una tasa de participación del 4.47%, el francés no solo es el jugador más seguido de los que participan en la máxima competición europea de clubes, sino que también ostenta la distinción de mayor ganancia potencial en redes sociales.
Tras Mbappé, su antiguo compañero en el PSG y ahora en su Sevilla natal, se ubica Sergio Ramos. El de Camas se posiciona en el segundo lugar con ganancias potenciales de 56.720,50 euros por publicación. Mientras Ramos percibe dos millones de euros anuales brutos más bonus en el Sevilla, según ‘Japan-101.com’, necesitaría aproximadamente 36 publicaciones patrocinadas en Instagram para alcanzar su salario total.
El tercer puesto lo ocupa el mediocampista de la Juventus, Paul Pogba, con ganancias potenciales de 60.864,97 euros por cada publicación. A pesar de ganar alrededor de 20 millones de euros brutos al año, Pogba tendría que realizar alrededor de 328 publicaciones en Instagram para equiparar su salario anual. El centrocampista francés, sin embargo, cobra ahora el salario mínimo (42.000 euros anuales) estipulado por la Federación Italiana de Fútbol tras ser suspendido por dopaje.
El resto del Top 5, de la Liga española
El cuarto lugar en la lista lo ocupa Toni Kroos, actualmente en el Real Madrid, con 42,3 millones de seguidores en Instagram y una potencial ganancia de 31.485,45 euros por publicación. Cerrando el top cinco se encuentra el delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann. Con 41,3 millones de seguidores, Griezmann podría ganar 38.326,67 por publicación, según las estimaciones de Japan-101.com.
El Poder de la Influencia
Un portavoz de Japan-101.com quiso destacar la posición de Mbappé como uno de los jugadores más reclamados para patrocinios, facturando alrededor de 16,5 millones de euros en ingresos anuales de empresas como Nike, Dior, Hublot y Oakley. Además, señaló la capacidad de los futbolistas de alto perfil para llegar a millones de seguidores, convirtiéndose en figuras atractivas para las marcas que buscan promocionar productos o servicios a un público diverso.
El estudio, realizado mediante la Calculadora de Ganancias de Instagram para Influencers, analiza no solo el número de seguidores, sino también las tasas de participación de los 10 principales jugadores de la Champions League en Instagram en el presente año, ofreciendo una visión detallada de su potencial en el lucrativo mundo de las redes sociales.
Lo más leído
-
Un jefe ofrece a un camarero un trabajo de 66 horas semanales con un día de descanso y se sorprende al ver la respuesta del trabajador
-
Un hombre encuentra 2,1 millones de euros en monedas de oro mientras buscaba un martillo en su campo
-
Una mujer pierde la pensión de viudedad a pesar de llevar más de 30 años con su pareja por no estar registrada
-
La nueva pregunta trampa por la que la Seguridad Social rechaza la incapacidad permanente en noviembre
-
Precio de la luz por horas hoy, 9 de noviembre: cuándo es más barata y cara
-
El número de la Lotería de Navidad con la fecha de la DANA está casi agotado