Jim Carrey deja su jubilación y vuelve a trabajar porque "necesita dinero"

Jim Carrey le confesó a Associated Press que ha tenido que dejar su jubilación porque necesitaba dinero.

Jim Carrey
Jim Carrey Fox
Francisco Miralles

Jim Carrey dijo que tuvo dejar su jubilación y volver a trabajar porque necesitaba el dinero. El actor de comedia, que saltó a la fama con películas como “La máscara” y “Ace Ventura”, anunció su retiro tras el estreno de la película “Sonic the Hedgehog 2”, en la que interpretó al villano Dr. Robotnik. Ahora, ha decidido regresar para retomar su papel como Dr. Robotnik en “Sonic the Hedgehog 3”, película que llegará a los cines el próximo 25 de diciembre.

En una entrevista concedida a Access Hollywood en abril de 2022, Carrey explicó como sería su jubilación y las condiciones para volver a la actuación. “Si los ángeles traen algún tipo de guion escrito con tinta dorada, que me diga que será muy importante que la gente lo vea, podría continuar por este camino, pero me tomaré un descanso”. A pesar de sus declaraciones, su jubilación (por así decirlo) fue corta, muy corta. Menos de dos años después, el actor confirmó que participaría en la tercera entrega de la franquicia Sonic, donde interpretará al Dr. Robotnik y a su abuelo, Gerald Robotnik.

Durante el estreno en Londres de “Sonic the Hedgehog 3”, Carrey reveló con humildad y honestidad los motivos por que los que tuvo que dejar su jubilación y volver a trabajar. “Regresé a este universo porque, en primer lugar, puedo interpretar a un genio, lo cual es un poco exagerado. Y simplemente, compré muchas cosas y necesito el dinero, francamente”.

La falta de dinero y la venta de su casa

Aunque nadie sabe el dinero que ha ganado Carrey con las dos primeras películas de Sonic, y tampoco lo que ganará con la tercera entrega, lo cierto que es que la película ha sido un éxito taquillero. Según explican desde Business Insider, la primera película recaudó 319 millones de dólares, mientras que la segunda logró superar esa cifra, alcanzando los 405 millones en taquilla.

Fuera de la saga la de la película y sin saber si estas decisiones han sido por problemas económicos, lo cierto es que el actor puso en venta una de sus propiedades más icónicas, siendo esta una mansión en Los Ángeles que había sido su hogar durante 30 años. Esta vivienda al parecer estaría valorada en 29 millones de dólares (unos 28 millones de euros), pero al final ha bajado dejándola en los 19,75 millones tras permanecer casi dos años en el mercado, lo que puede sugerir que el actor no esta pasando por un buen momento económico.

Hugh Grant o Nicolas Cage también dejaron la jubilación para poder ganar dinero

Jim Carrey no ha sido el único actor que ha tenido problemas económicos teniendo que posponer su jubilación. Hugh Grant, Nicolas Cage y Al Pacino han reconocido públicamente haber aceptado papeles para ganar dinero por problemas económicos. En sus memorias, Pacino escribió: “Miré hacia arriba y no tenía dinero. Tenía unos noventa mil dólares guardados en el fondo, y eso era todo”.

Hugh Grant, Nicolas Cage, Amanda Seyfried y Harrison Ford son celebridades de primera línea que han dicho que aceptaron papeles por razones financieras.

En sus memorias “Sonny Boy”, publicadas en octubre, Al Pacino escribió que dejó de actuar en películas a mediados de los años 1980 porque se sentía “creativamente agotado”, pero regresó a la industria después de quedarse sin dinero.

El actor también relató que en 2011 volvió a enfrentarse a deudas, préstamos y problemas ecónomicos debido al gasto excesivo. “No hay casi nada peor para una persona famosa: estar muerto y estar en quiebra”, confesó, añadiendo que vendió propiedades, participó en anuncios publicitarios y aceptó un papel en “Jack y Jill” poder recuperarse económicamente.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: